JUEVES Ť 4 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Pronóstico reservado

Grave accidente de Mano de Piedra

 AFP

Buenos Aires, 4 de octubre. La gloria del boxeo panameño, Roberto Mano de Piedra Durán, resultó herido la medianoche del miércoles en un accidente automovilístico en Buenos Aires, informaron fuentes médicas, que indicaron su pronóstico reservado.

El ex campeón mundial, de 50 años, fue ingresado en el hospital público Argerich de esta capital junto a otras tres personas, incluido su hijo Luis Durán (27 años), quienes viajaban en el auto al momento del accidente. El vehículo chocó contra una barrera de seguridad sobre la autopista 9 de Julio de la ciudad argentina, a la altura del barrio de Constitución.

Las fuentes hospitalarias no descartaron que Durán estuviera bajo los efectos del alcohol. Señalaron que se encontraba en "estado de excitación" y que se le practicarían pruebas sanguíneas.

Agregaron que el boxeador fue trasladado a cirugía por traumatismos costales y que tendría unas seis fracturas. Uno de sus acompañantes, que no fue identificado inicialmente aunque no es ninguno de los Durán, se encuentra en coma.

Durán ha pasado 34 años en el encordado y ha persistido en su empeño de continuar en el deporte. Ha sido campeón de las categorías ligero, wélter y superwélter entre 1972 y 1989.

Conocido también como El Cholo, tiene un récord de 118 peleas, de las cuales ha ganado 103 (69 por nocaut) y perdido 15.

Durán, cuyo retiro han recomendado expertos en boxeo y periodistas, se ha limitado a contestar que busca un quinto título mundial para entrar al Libro Guinness de Récords como el único boxeador en conquistar títulos mundiales en cuatro décadas y dos siglos distintos.