JUEVES Ť 4 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Los seleccionados deben tener las amígdalas bien puestas, sostuvo

Choca apostar contra el propio equipo: Hugo

Ť Tiene plena confianza en que la selección mexicana saldrá airosa ante Costa Rica

 MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Lo vivido el fin de semana pasada por el club Valladolid, de apostar en su contra en los pronósticos, nunca lo vio Hugo Sánchez en su paso por el futbol español. "Regularmente yo nunca jugaba y si lo hacía era dentro de la cancha. Pero que yo recuerde nunca ha habido una cosa parecida.
sanchez-hugo3
"No estoy muy bien enterado, me lo comentaron, pero nunca viví algo similar. Es anecdótico", explicó ayer el nuevamente técnico de los Pumas.

Los del Valladolid perdieron el premio principal al marcar Cuauhtémoc Blanco el tanto del empate a dos goles en la agonía del partido contra el Real Madrid. Sánchez dijo que "la responsabilidad y decisión" de apostar "es de ellos", ya que es totalmente válido hacerlo.

"Se vive en un país democrático, igual que aquí. Tú apuestas a la lotería, al número que quieras y luego, si lo haces en la quiniela, pues es por quien tú quieras.

"Que surja una situación como ésta, pues sirve como anécdota y da de qué hablar. Lo importante es que no salga a relucir, pues como que no suena elegante."

Agregó que sólo los del Valladolid saben cómo se sienten, pero indudablemente choca "apostar contra su propio equipo".

Hugo no apuesta, pero tiene plena confianza en que la selección mexicana saldrá airosa de su compromiso eliminatorio del domingo ante Costa Rica.

"Estoy muy optimista y veo que están muy concentrados y mentalizados para el triunfo, y qué bueno que Javier (Aguirre) lo esté irradiando de esa manera, porque así nos sentimos todos."

Para él, lo que falta en este tipo de encuentros es "tener las amígdalas bien puestas", porque "calidad sobra. Estoy convencido de que todos tendremos la confianza de que vamos a ganar".

Por otro lado, el técnico puma confirmó su participación en el partido de homenaje a Diego Maradona. "Ya lo comuniqué al Consejo Directivo (de la UNAM).

"Coincidentemente por esa fecha juega la selección; el partido de Diego es el 10 de noviembre y el de la selección el día 11; entonces el campeonato se va a suspender; no afectaría en absoluto al equipo".

Confía en que Jorge Campos también viajará. "El no sabía de los compromisos del equipo, entonces yo le comenté que no habrá dificultad porque se suspenderá el campeonato."

Es benéfico para México, "porque tener una representación de esa manera, en un partido tan importante que se verá en todo el mundo, siempre es bueno que se hable de integrantes del futbol mexicano, y si son de Pumas, mejor".

Hugo sólo espera bajar "un kilito o dos" de los "tres que me sobran".