JUEVES Ť 4 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Alexandre Guimaraes

No nos afectarán las ausencias

NOTIMEX

San Jose, 3 de octubre. Pese a la ausencia de dos de sus titulares, la selección de Costa Rica mantendrá su esquema táctico el próximo domingo cuando reciba a México, aseguró el técnico tico Alexandre Guimaraes, quien sostuvo que las bajas por lesión de los jugadores no los perjudican.

"Queremos un equipo que no espere el error del rival, sino que lo procure, que no es lo mismo", comentó sobre la estrategia para el partido en el que sus pupilos -ya clasificados al Mundial 2002- esperan a un cuadro mexicano obligado a ganar.

De acuerdo con el diario La Nación, Wanchope será sustituido por Ronald Gómez, mientras el puesto del lateral derecho Jervis Drummond lo ocupará Harold Wallace, luego de que la FIFA confirmó su habilitación para el encuentro.

El rotativo comentó que la escuadra costarricense basará su juego en presionar en el mediocampo para reducir al rival "la capacidad de maniobra en el toque y sólo le dejará la posibilidad de jugar al pelotazo".

Por su parte, el jugador costarricense Hernán Medford aseguró que los seleccionados mexicanos "tienen que ganar por obligación y nosotros por convicción; es obvio que el encuentro será diferente, pero no menos interesante".

A falta de dos fechas para la conclusión del hexagonal final de la Confederación de Futbol quedan en disputa dos lugares para la Copa del Mundo Corea del Sur-Japón.