JUEVES Ť 4 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť El titular de la Conade ofreció hablar con el mánager y darle un nuevo empleo

Extraña a Nelson Vargas el cese del Borrego

Ť CIMA no lo contrató porque ya no tenía a los púgiles más destacados, dijo Muñoz

JORGE SEPULVEDA MARIN

La separación del mánager Vicente Torres del equipo mexicano de boxeo es ilógica, estimó Nelson Vargas, quien agregó que a una persona tan valiosa es necesario ubicarla donde pudiera ser aprovechado su potencial plenamente demostrado, por lo que se comprometió a hablar con él y a darle un nuevo empleo.

El titular de la Confederación Deportiva (Codeme) y de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) no escondió su sorpresa en el caso del Borrego. Se resistió a creer que hace un año se le entregó el Premio Nacional de Deportes por su trayectoria en el boxeo mexicano y ahora está desempleado.

Al término de una reunión en el CDOM, Vargas escuchó decir a Torres que antes de los Juegos Olímpicos de Sydney, a los que asistió como entrenador nacional, el titular de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados (FMBA), Ricardo Contreras, lo amenazó con echarlo fuera.

En su oportunidad, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz, explicó que Vicente Borrego Torres fue despedido en días pasados de la FMBA, aunque ya no era entrenador nacional, además de que era el programa CIMA el que cubría su sueldo.

Advirtió que al ser trabajador del organismo éste deberá dar una solución, aunque aclaró que conforme a su reglamento, si Vicente ya no tenía a los púgiles que estaban entre los 16 mejores del mundo, entonces no había ninguna razón para contratarlo de nuevo. "CIMA es muy cruel en esto con su normatividad y si no tienes un atleta en los parámetros exigidos es lógico que no te contrate. Así es esto."

Sobre el Campeonato Mundial para Boxeadoras Amateur, que se efectuará en Estados Unidos dentro de dos semanas, Muñoz Kapamas aseguró que el movimiento apenas se inicia.

Agregó que dependerá de lo que ordene la federación internacional de la especialidad, para que en México se acate la decisión, independientemente de si le guste o no a Ricardo Contreras, quien siempre ha dicho que las mujeres no deben boxear.