Ť La remodelación no debe costar más de 20 mdp: Tibio
El CDOM tiene recursos propios para reparar sus instalaciones, dice Conade
JORGE SEPULVEDA MARIN
No habrá recursos federales en apoyo al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para el mantenimiento de sus instalaciones ?afectadas por las inundaciones?, ya que el organismo dispone de un presupuesto de 79 millones de pesos para el presente año y en sus arcas tiene 6 millones de dólares, informó el titular de la Conade, Nelson Vargas Basáñez.
Expresó lo anterior durante una reunión efectuada en el Comité Olímpico Mexicano (COM), donde aseguró que con los recursos del CDOM deberán efectuarse las reparaciones pertinentes, ya que para eso son los fondos que se le brindan. "Créanme que si tuviéramos recursos adicionales se les entregarían para ayudarles", insistió el dirigente deportivo.
En su oportunidad, el titular del COM, Felipe Muñoz, explicó que renovar las instalaciones dañadas y la remodelación que se pretende realizar no deberán superar los 20 millones de pesos.
Espera que con los recursos propios se puedan sufragar los gastos, ya que de otra forma se tendría que pedir ayuda al gobierno federal y a la iniciativa privada.
Agregó que las instituciones deportivas, a través del Gobierno capitalino, efectúan estudios para saber por qué se inundaron los gimnasios principales y la zona de calderas de las instalaciones. Además se harán las propuestas necesarias para evitar que vuelva a suceder, lo que es una gran ayuda, anotó.
En su oportunidad, el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Bernardo Segura, comentó que tampoco habrá participación económica de su parte, pero hablaría con las delegaciones para que los atletas que no puedan entrenar en sus instalaciones lo hagan en otras adecuadas a sus necesidades.
Durante la reunión se anunció que el próximo 12 de octubre se inaugurará una placa en las calles de Antonio M. Anza y Orizaba, ya que hace años se construyó allí el Estadio Nacional.
Lo anterior, como parte de la conmemoración por el 75 aniversario de los primeros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, que se realizaron en México en 1926.