SABADO Ť 6 Ť OCTUBRE Ť 2001
Políticos nacionales dan calor y color a campañas
Morelia, Mich., 5 de octubre. Para darle calor y color a las campañas por la gubernatura michoacana, los estrategas de cada partido continúan con la práctica de invitar políticos de talla nacional para acompañar a sus candidatos. Este domingo estará aquí el jefe del gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, para hacer un recorrido por la región de La Piedad con Lázaro Cárdenas Batel.
Los panistas por su parte anuncian que vendrán asambleístas del Distrito Federal a dar conferencias de prensa de denuncia a la labor de Rosario Robles cuando estuvo al frente de la administración capitalina.
A su vez, Jorge Arana, delegado especial del CEN priísta, dijo que sin duda y por invitación de Dulce María Sauri, líder nacional del tricolor, también su partido convocará en breve a gobernadores y legisladores para que acompañen a Alfredo Anaya en su recorrido por el estado.
Cárdenas Batel ofreció hoy programas de servicio social para personas discapacitadas y una instancia de gobierno especifica que los atienda. Ponderó el ejemplo que personas con capacidades especiales ofrecen a la sociedad, por lo que es necesario darles acceso integral a los servicios de salud y educación.
A su vez, en gira por Nuevo Parangutiro el priísta Alfredo Anaya continuó su otorgamiento de elogios a la obra del gobernador saliente, Víctor Manuel Tinoco Rubí. Se deben reconocer las buenas obras que ha hecho el gobierno para darles continuidad, y aseguró que los michoacanos saben reconocer a los hombres que han contribuido al desarrollo de sus regiones.
En Cuitzeo aseguró que los michoacanos demostrarán su "eficiencia" el próximo 11 de noviembre en las urnas para defender el proyecto priísta.
Afirmó que de obtener el triunfo no será un gobernador que reparta despensas ni pacas de cartón y en todo caso creará empleos. Sin embargo Anaya, por lo menos en esta campaña electoral, se ha dedicado a otorgar regalos.