DOMINGO Ť 7 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Constantes, los reportes de agresiones
Preocupa inseguridad en la UNAM
CLAUDIA HERRERA
La inseguridad en las áreas periféricas de Ciudad Universitaria está causando preocupación entre investigadores, maestros y estudiantes de la UNAM.
El coordinador de la Unidad de Análisis sobre la Violencia del Instituto de Investigaciones Sociales, René Jiménez Ornelas, envió una carta al rector Juan Ramón de la Fuente en la que señala que constantemente se reciben notificaciones de agresiones.
Indicó que el pasado 7 de septiembre una becaria fue agredida a las 13:45 horas en una parada de autobús, como consta en la denuncia que presentó en el área jurídica de la universidad.
En su misiva expresa que es "urgente" tomar medidas para mejorar la seguridad dentro del campus universitario. Señala que es necesario mantener y aumentar los rondines de los vigilantes y mejorar el servicio de transporte universitario, así como impulsar una campaña de participación ciudadana.
Como parte de esta campaña, explica, se tiene que promover la presentación de denuncias de hechos delictivos, la prevención y la operación de un número de denuncias anónimas.