DOMINGO Ť 7 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť De momento sólo actuará los jueves

Susana Zabaleta se integra a Los monólogos de la vagina

Los monólogos de la vagina cuenta diversas historias relativas a la mujer. Algunas son duras, otras cómicas y también sensuales. Todas son características que Susana Zabaleta puede afrontar como actriz sin mayores problemas. Además, Susana es dueña de una imagen que muy pocas mujeres en el medio artístico pueden presumir. Arranca suspiros, es objeto de deseo y excelente sobre las tablas.

14af1.jpgSu trayectoria es amplísima. La hemos visto en películas de terror y suspenso, comedias, teatro musical, ha hecho telenovelas, es cantante y su perfil obliga a pensar en Los monólogos de la vagina con el adjetivo de majestuosos. Es una actriz conocida por su manera directa, divertida y sin prejuicios de expresarse sobre la sexualidad. Como todo el elenco, se suma a éste que es ya un proyecto de rendición hacia la femineidad.

Susana se integra por lo pronto como actriz invitada en funciones de jueves a las 21:30 horas, con la posibilidad de quedarse más tiempo si el púbico lo pide. Hoy, el elenco de Los monólogos de la vagina es mucho más que buenas actrices; se ha convertido en la obra de las estrellas. Cada actriz está ahí por méritos propios y su calidad es avalada por las casi cincuenta mil personas que la han visto en todo el país.

Se debe tener presente que actoralmente Los monólogos de la vagina representa un reto. A pesar de ser una variante de teatro de atril, cada monólogo demanda diferentes niveles de actuación. La actriz debe ser capaz de pasar de la risa al llanto o de interpretar lo mismo a una persona de edad, una niña, una lesbiana o una prostituta. Son cambios de ritmo que no logra desarrollar cualquiera, pero que en el caso de Susana son su marca distintiva.

¿Qué monólogos interpretará la Zabaleta? Es una sorpresa. Mientras, se vale especular con el de los gemidos, el catador de vaginas, quizá la inundación o la violación a la mujer bosnia. Lo que sí está garantizado, en el caso del público masculino, es su seductora sonrisa, su desenvolvimiento y miradas seductoras. De esta manera queda claro también que Los monólogos de la vagina es una obra en la que nadie es estrella y todas lo son a la vez. Las diez actrices que forman el elenco actualmente, más Susana, son de primer nivel; nadie sustituye a nadie, todas aportan.

Susana Zabaleta se integra como parte de un programa de grandes actrices invitadas. La señora Ofelia Guilmain nos honró con su presencia durante septiembre, ahora lo hará Susana. El elenco queda entonces con Adriana Roel, Lilia Aragón, Sofía Alvarez, Anabel Ochoa, Andrea Legarreta, Stephanie Salas, Ana Karina Guevara, Jana Raluy y Pía Aun.

Boletos a la venta en el sistema Ticketmaster, Mix Up. Discolandia, El Palacio de Hierro, al teléfono 5325 9000 y en el web site www.ticketmaster.com.mx