DOMINGO Ť 7 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Lo mató uno de los que financiaron su filme autobiográfico
Asesinan a cineasta afgano luego de la premier de su película, en Nueva York
AP
Nueva York, 6 de octubre. Un cineasta afgano fue golpeado y herido de muerte durante una discusión con una de las personas que habían financiado su última película.
Jawed Wasse, de 42 años, fue asesinado poco después del estreno de la película autobiográfica Fire Dancer, informó el teniente Frank Guidice, del escuadrón de homicidios del condado de Nassau.
El presunto homicida, Nathan Chandler Powell, estuvo presente en un teatro de Manhattan el miércoles por la noche durante el estreno de la película. Powell debía recibir 30 por ciento de los ingresos que generara la exhibición del filme, y al parecer el asesinato se debió a una discusión por asuntos de dinero.
De acuerdo con la policía Powell confesó el asesinato después de haber sido arrestado la noche del jueves. Mientras era llevado a la estación de policía, Powell dijo a los periodistas "lo siento".
Powell, de 38 años, fue acusado de asesinato en segundo grado.
Después del estreno de la película Wassell estaba en el apartamento de Powell en Queens, tratando de convencer al inversionista de que redujera su porcentaje de las ganancias. La discusión se tornó violenta, y Powell le incrustó un taco de billar por el cuello al cineasta afgano, dijeron los investigadores.
Powell luego desmembró el cadáver y colocó los restos en dos cajas. La cabeza de la víctima la puso en la nevera de la residencia.
Un día después Powell trasladó las cajas hasta una camioneta y manejó hasta un parque en Long Island. Un oficial de policía lo vio manejar en forma errática y con las luces apagadas a pesar de la oscuridad.
Wassel pasó seis años trabajando en Fir eDancer, una película que cuenta su historia desde que era un pequeño, en Afganistán, cómo abandono el pequeño pueblo donde creció y terminó estableciéndose en Nueva York.