LUNES Ť 8 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Ahora prueba un poco de lo que los árabes hemos enfrentado, afirmó en un video

Juró Bin Laden que EU ya no viviría en paz

Ť A Bush lo calificó de líder de los infieles y exhortó a musulmanes a defender su religión

Ť Rechazo de la Casa Blanca al mensaje; fue grabado con mucha anticipación: Ari Fleischer

DPA, REUTERS Y AFP

Doha, Qatar, 7 de octubre. Lo que America enfrenta hoy es apenas un poco de lo que los árabes "hemos probado por décadas", dijo Osama Bin Laden, en un video difundido este domingo por la televisora árabe Al Yazira.

 Bin Laden, quien llamó a Bush el "líder de los infieles", expresó su respaldo a los ataques del 11 de septiembre en Nueva York y Washington, pero negó que hubiera estado detrás de éstos.

attacks_afghanistan_binEn el mismo mensaje, el portavoz del movimiento Al Qaeda, Soleiman Abu Geith, lanzó un llamamiento a la jihad o guerra santa, e indicó que el grupo de Bin Laden está "dispuesto a la confrontación con Estados Unidos".

Osama Bin Laden prometió que América ya nunca vivirá en paz, "a menos que nosotros nos sintamos seguros en nuestra tierra y Palestina" y que los ejércitos occidentales "ateos" salgan de las tierras santas.

En la grabación, de aproximadamente 10 minutos y cuya difusión se dio poco después del inicio de los ataques contra Afganistán, Bin Laden aparece vestido con ropa militar y delante de lo que parece la ladera de una montaña, sobre la cual se apoya un fusil ametralladora. Junto a él aparecieron otros responsables de Al Qaeda, como el médico egipcio Aymán al Zawahri, quien dijo que Estados Unidos es "desde hace 50 años el líder del terrorismo".

Tras los ataques (en América) los "incrédulos e hipócritas" elevaron sus voces, pero en cambio el más de medio millón de niños que murieron en Irak no preocuparon a nadie, afirmó el millonario, quien preguntó además si el crimen por las miles de personas muertas en Japón, en aparente alusión a la bomba atómica lanzada por Estados Unidos sobre ese país en 1945, "necesitan ser probados".

La Casa Blanca rechazó el mensaje de Bin Laden, quien junto con los talibán "han dicho toda clase de cosas que con frecuencia no concuerdan con la realidad, y en todos los casos es un recordatorio del por qué el Presidente unió al mundo para luchar contra el terrorismo".

El portavoz Ari Fleischer afirmó que el mensaje "fue grabado con mucha anticipación, y fue transmitido con el propósito de darle a la gente la impresión de que Osama Bin Laden estaba hablando después del ataque".

En este sentido, el ex comandante de la Organización del Atlántico Norte, Wesley Clark, coincidió en que la cinta fue grabada hace tiempo, posiblemente fuera de Afganistán, para el caso de una acción militar.

Fleischer señaló que "claramente era de noche (cuando comenzaron los ataques) y en el video grabado era pleno día", pero destacó que "lo que dice no es tan importante como lo que hizo. Encabezó un ataque contra nuestro país".

El mensaje

Al Jazeera dijo que la declaración de Bin Laden fue tomada después de los ataques del 11 de septiembre, pero no indicó en qué fecha, y señaló haber recibido el video este domingo. A continuación, el texto íntegro del mensaje, reproducido en la version online de la televisora CNN:

"Gracias a Alá. Quien es guiado por Alá nunca pierde. Y yo creo que hay un solo Alá. Y yo declaro y creo que no hay más profeta que Mahoma.

"América ha sido atacada por Alá todopoderoso en uno de sus órganos vitales y sus mayores edificios han sido destruidos. Gracia y gratitud a Alá. América se ha llenado de horror desde el norte hasta el sur y desde el este al oeste y, gracias a Alá, América prueba ahora sólo una copia de lo que nosotros hemos probado.

"Nuestra nación islámica ha estado probando lo mismo durante más de 80 años humillación y desgracia, sus hijos han sido asesinados y su sangre ha sido derranada, sus lugares santos profanados.

"Alá ha bendecido a un grupo de musulmanes, la vanguardia del Islam, para destruir América. Que Alá los bendiga y les conceda un lugar supremo en el Paraíso, ya que es el único capaz y designado para hacerlo.

"Y cuando esa gente ha defendido a sus débiles hijos, a sus hermanos y hermanas de Palestina y otras naciones musulmanas, el mundo entero se ha encolerizado, los infieles seguidos de los hipócritas.

"Un millón de niños inocentes mueren ahora mismo, asesinados todos los días en Irak sin pena alguna, y nosotros nunca escuchamos a nadie. Nunca escuchamos ninguna condena (fatwah) de los clérigos o del gobierno.

"Y cada día vemos a los tanques israelíes yendo a Jenin, Ramallah, Beith Jalla y otros lugares del Islam. Y no oímos a nadie levantar la voz.

"Pero cuando la espada cayó después de 80 años sobre América, la hipocresía levantó la cabeza llorando a esos asesinos que jugaron con la sangre, el honor y la santidad musulmanes. Lo mínimo que podría decirse de esos hipócritas es que son apóstatas que siguieron el camino erróneo. Apoyaron al carnicero frente a la víctima, al opresor frente al niño inocente.

"Digo que el asunto es muy claro, así es que cada musulmán después de esto debe lucir su religión, perseguir a los oficiales de Estados Unidos de América empezando por la cabeza de los infieles internacionales, Bush, y su equipo,que desplegaron su vanidad, cuando sus hombres y sus caballos volvieron contra nosotros a las naciones que creen en el Islam. Ellos (EU) han estado diciendo falsedades al mundo al anunciar que luchan contra el terrorismo.

"La gente en Japón -acontecimiento mundial- cientos de miles de personas fueron asesinadas. Esto no es un crimen de guerra. (¿Qué acerca de nuestra gente) que está siendo asesinada en Irak? Esto no es un crimen. Y aquellos, cuando fueron atacados en mi Nairobi, en Dar es Salam, Afganistán, y en Sudán fueron atacados.

"Yo digo que estos acontecimientos han dividido al mundo entero en dos campos; el campo de los fieles y el de los infieles. Que alá nos proteja de ellos. Cada musulmán debe levantarse para defender su religión.

"El viento de la fe está soplando y el viento de cambio está soplando para eliminra el mal de la Península de Mohammad que la paz sea con él.

" Respecto a América, le digo a ella y a su gente esto: Juro a Alá, que América no vivirá en paz antes de que la paz reine en Palestina y antes de que todo el ejército de infielesabandone la tierra de Mohammad, que la paz sea con él. Alá es grande. Gloria para el Islam.