LUNES Ť 8 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Guanajuato
Se atribuye grupo religioso rival el incendio de un templo
MARTIN DIEGO CORRESPONSAL
Celaya, Gto., 7 de octubre. El grupo autodenominado Guanajuato, Tierra de la Virgen María se atribuyó un incendio que destruyó un templo de los testigos de Jehová. El siniestro dejó sólo daños materiales, que los afectados estimaron en unos 30 mil pesos.
Al lado de un espacio llamado salón del reino de los testigos de Jehová, ubicado sobre la calle Laguna de Términos, se encontró un sobre que contenía un mensaje firmado por la mencionada agrupación, que señala: "Les dijimos que se fueran pero son unos necios. šViva la Virgen María! šViva Cristo Rey! šViva la Iglesia Católica, Apostólica y Romana!"
Las autoridades aún no determinan quiénes integran a la agrupación, cuyas acciones constituyen "un ataque contra la libertad de culto", según Octavio Medina, responsable del lugar religioso.
Añadió que alrededor de las 9 de la mañana del sábado, algunos integrantes de su agrupación se dirigieron al templo para de ahí salir a predicar. Sin embargo, el sitio, que fue atacado durante esa madrugada, ya estaba en ruinas.
Intimidaciones constantes
De acuerdo con Medina, en la colonia Lagos, donde se ubica el templo, son constantes las agresiones que sufren los testigos de Jehová a manos de "fanáticos religiosos'' que se llaman Guanajuato, Tierra de la Virgen María, quienes con regularidad los interrumpían durante sus sesiones para intimidar a quienes asistían.
"En otras ocasiones poncharon llantas a coches de adeptos, lanzaron piedras a los jóvenes, pintaron la fachada del inmueble, y todo por nuestra religión", expuso.