LUNES Ť 8 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť El objetivo, promover el combate a la corrupción
Se adhieren 26 empresas a la campaña ''Ya no más mordidas"
Ť Reproducirán el logotipo y leyenda en estados de cuenta, recibos de nómina y facturas, informa la Secodam
Con el propósito de promover la cultura de la transparencia y el combate a la corrupción, 26 grandes compañías de distintos giros se sumaron a la campaña "Ya no más mordidas", impulsada por el gobierno federal.
Como parte de las acciones empresas como Telmex, Sears, Afore Bancomer, Sabritas, Wal Mart, Bital, Alpura y Mexicana de Aviación, entre otras, reproducirán el logotipo y la leyenda de la campaña en estados de cuenta, recibos de nómina y facturas.
Además, se imprimirán en playeras, gorras y botones que lucirá el personal de las compañías.
En un comunicado, la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam) explicó que "Ya no más mordidas" es la primera campaña publicitaria que lanza la actual administración para apoyar el Programa Nacional para la Transparencia y el Combate a la Corrupción. El plan, manifestó, ha despertado el interés de varias empresas por sumarse a estas acciones.
La dependencia ratificó su convicción de que la lucha contra el flagelo será exitosa, "en la medida en que el gobierno y la sociedad compartan esfuerzos y responsabilidades en torno a una cultura de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad".
Manifestó su interés por estimular la participación de todos los sectores de la población, hasta establecer una cultura de ''sanción social a la corrupción, que facilite el desarrollo económico y moral del país a través de conductas transparentes, honestas y éticas".
Por su parte, Corporación Mexicana de Restaurantes Wings, Transportación Marítima Mexicana, Cinemas Lumiere, Jugos del Valle, Bp Amoco, Grupo Modelo y Mexicana de Aviación colocaron cientos de carteles en todas sus oficinas.
Telmex, por ejemplo, ilustró un millón de tarjetas Ladatel con el diseño de "Ya no más mordidas", CIE lo distribuyó en volantes incluidos en los sobres de entrega de Ticket Master y Grupo Alpura lo puso en sus envases de leche.