JUEVES Ť 11 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Antonio Echevarría Domínguez pidió el voto para que su prima sea edil de Ixcuintla
Tilda el gobernador de Nayarit al PRI de ser partido de vaquetones, sinvergüenzas y corruptos
JESUS NARVAEZ CORRESPONSAL
Santiago Ixcuintla, Nayarit, 10 de octubre. Tras acusar al PRI de ser un partido de "vaquetones, sinvergüenzas y corruptos", el gobernador Antonio Echevarría Domínguez aprovechó un acto público para pedir el voto para su prima Dolores Porras Domínguez, con el fin de que logre ser presidenta municipal de esta localidad.
Exaltado, el mandatario dijo que "los priístas están como los burros, y ya nomás el rebuznido les queda" y acusó a "los Vallarta" (al dirigente estatal del PRI, Lucas Vallarta Robles y al diputado federal Alvaro Vallarta Ceceña, ambos de esta localidad) de estar criticando todos sus actos y "diciendo tarugada y media, por lo cual les voy a seguir contestando".
Al entregar escrituras de vivienda a 86 familias de en una colonia de ésta cabecera municipal, Echevarría Domínguez dijo que esta escrituración no había sido antes "por culpa de los vaquetones, sinvergüenzas y corruptos del Partido Revolucionario Institucional que gobernaban el estado y que continúan criticando porque están heridos".
El panista, quien antes de llegar a ser mandatario fue un priísta que por 12 años ocupó la Secretaría de Finanzas estatal y dos años más la Secretaría General de Gobierno, dijo: "así como yo gané en 1999, dentro de diez meses vamos a repetir la dosis en este municipio donde mi prima Lolita Porras ya se aventó y hay que apoyarla".
Porras Domínguez acompañó en el presidium al mandatario estatal, quien realiza precampaña como aspirante a la candidatura a la alcaldía "ya sea por el PAN o por el Partido de la Revolución Democrática".