Ť Distribuye la BBC de Londres grabación del jefe supremo del talibán
Llama Mohammad Omar a enfrentar los ataques de infieles sin importar medios
Ť Musulmanes que apoyan a EU deben arrepentirse Ť "Nuestra arma es la protección y asistencia de Dios todopoderoso", señala Ť Se castigará a quienes siembren amapola
El jefe supremo de los talibán, mullah Mohammad Omar, habló por primera vez desde el inicio, el pasado domingo, de las operaciones militares de Estados Unidos y Gran Bretaña contra Afganistán, en una grabación en idioma pashtún que fue distribuida a la BBC de Londres. A continuación la declaración textual obtenida de la edición digital de la BBC:
"Estimados musulmanes, musulmanes instruidos con la fe, musulmanes de Afganistán y musulmanes del mundo. Es un hecho que Estados Unidos podrá tener un gran arsenal y equipo militar. Sin embargo, con una palabra para todos aquellos con fe, ésta debe enfocarse en la confianza y fe hacia Dios todopoderoso.
"Nuestra arma... es la protección y la asistencia de Dios todopoderoso. Esta arma está más allá del poder de Estados Unidos. Para aquellos que tienen una sólida creencia y fe en Dios todopoderoso, tienen que creer en ello y aceptar ese hecho en su corazón. Nuestra arma es la protección y asistencia de Dios todopoderoso.
"Ustedes deben permanecer fieles y creer en Dios; Dios está dispuesto a derrocar esta infidelidad contra los musulmanes. No tengan duda de ello, de la voluntad de Dios. Dios todopoderoso derrocará a este arrogante faraón de nuestro tiempo una vez más y lo pondrá en las manos de los fieles musulmanes de Afganistán.
"Cada musulmán debe poner atención y pensar sobre ello un momento. Dios prohíbe que los musulmanes renieguen de su religión: aquellos que están de parte de Estados Unidos están contra los musulmanes. Uno puede decir que ese tipo de personas reniega de la religión musulmana.
"Aquellos que han esperado por un espacio en este mundo, serán elevados a aquellos lugares en el más allá. Aquellos que dicen que no hay más allá mienten.
"El próximo mundo no puede desvanecerse sólo porque ellos lo dicen. Una nueva era se acerca. Ese tipo de gente será colocada en la posición de Estados Unidos. Cualquier musulmán que se haya puesto de parte de Estados Unidos, aquellos que tuvieron tales intenciones, aquellos que actuaron de esta manera, deben abstenerse, deben mostrar arrepentimiento.
"A ese tipo de personas se les debe llamar traidoras, es la voluntad de Dios. Los musulmanes deben abstenerse de esas tentaciones.
"Aquellos que tienen fe ?aquellos que tienen verdadera fe?, deben, con gran determinación y fortaleza, luchar contra esta arrogancia. Los musulmanes y todos deben ir a la lucha y demostrar su fe.
"Deben hacer un esfuerzo y ayudar al emirato islámico (Afganistán) en lo que sea.
"El pueblo no debe escuchar a Estados Unidos. Estados Unidos llama terroristas a todos aquellos que ayudan a los musulmanes. Ninguno es terrorista, y esto no es terrorismo tal y como lo dice Estados Unidos.
"Los musulmanes ?todos los musulmanes?, unidos en una voz, deben hacer frente a los ataques de estos infieles. Deben enfrentarlos sin importar por qué medios.
"Los musulmanes deben proteger su fe. El mundo entero enfrenta una prueba a este respecto. Aquellos que protejan su fe permanecerán junto a los musulmanes, y aquellos que no lo hagan estarán de lado de los infieles.
"Cada musulmán debe tomar en cuenta que esto es un asunto de extrema importancia, un cuestionamiento muy importante. Los musulmanes no deben pensar que esto será fácil. No deben escuchar a Estados Unidos ?sobre los terroristas?, es muy importante. Nadie puede ser engañado con esta palabra superficial. El éxito viene con nuestro Dios todopoderoso.
"Una cosa más que quiero decir a los musulmanes de nuestra nación: las órdenes que han sido dadas sobre la amapola, esa orden continúa y todos deben seguirla. Cada uno debe cumplir esa disposición.
"Si alguien viola esa orden, si alguien no la cumple y cultiva amapola ante los recientes rumores o debido a los ataques de Estados Unidos, enfrentará un duro castigo. No sólo sus campos serán destruidos, sino esa persona será sujeta a una fuerte sanción.
"Cada uno de ustedes debe abstenerse de tal acto, y aquellos que se extravíen del camino serán castigados severamente por las autoridades competentes."