Ť La carga robada era vendida en el mercado de abasto de la capital de ese estado
Desarticula la PFP banda de asaltantes de transportes que operaba en Aguascalientes
Ť Fueron descubiertos al viajar en un auto con placas extemporáneas de Guanajuato
NOTIMEX
Una banda de delincuentes dedicada al robo de transporte de carga en el estado de Aguascalientes fue desarticulada, luego de atracar a un tractocamión que llevaba 782 cajas de abarrotes, por agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP).
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) precisó que durante un patrullaje de inspección y vigilancia a la altura del kilómetro 120 del camino México-Ciudad Juárez, en el tramo Aguascalientes, encontraron a un automóvil marca Chevrolet, modelo Chevy, con placas extemporáneas del estado de Guanajuato.
Al interrogar a sus ocupantes por qué no habían realizado el cambio de placas, éstos cayeron en contradicciones y dijeron ser custodios de un tractocamión cargado de abarrotes, el cual estaba estacionado metros adelante y que el dueño de la mercancía estaba hospedado en un hotel cercano.
La PFP solicitó al propietario que acreditara la procedencia de la mercancía, pero las facturas presentadas por Fernando Martínez Durón resultaron ser falsas, por lo que se procedió a su detención, así como de José Maldonado Torres y Reynaldo Pantoja Zacarías.
Ante el Ministerio Público del fuero común de Aguascalientes, los detenidos admitieron ser integrantes de una banda de delincuentes dedicada al robo de autotransporte de carga en las carreteras del país, cuya mercancía era confinada en una bodega del mercado de abasto de Aguascalientes.
A solicitud del Ministerio Público, integrantes de la PFP acudieron a la bodega, en donde se encontró un semirremolque marca Ramírez, con placas 093YA5, cargado con 782 cajas de jabón y pasta dental.
En el lugar se detuvo a José Candelas Cruz y José Juan Rosales Hernández. La mercancía y los delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para deslindar responsabilidades.