VIERNES Ť 12 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť El edil detenido podrá salir libre mañana: su abogado
"Sin irregularidades", la nómina del gobierno panista de Huixquilucan
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Nuixquilucan, Mex., 11 de octubre. El agente del Ministerio Público Gabino Flores y el juez Raúl Alberto Castrejón Núñez efectuaron una inspección judicial en los documentos de la nómina del gobierno municipal panista, para corroborar la existencia de alteraciones en los pagos a directores de área, situación que originó la detención del alcalde Guillermo Espinoza Cruz, actualmente recluido en el penal de Barrientos.
Mientras tanto, el abogado defensor del edil, Francisco Requelme Gallardo, adelantó que su defendido podría salir libre este viernes, cuando se cumpla el término de ley de 72 horas, debido a que en la diligencia efectuada a los documentos contables de la nómina "no se encontraron irregularidades, y las cifras no están alteradas".
Dijo que con la información obtenida en la inspección de la nómina se desvanecieron las acusaciones de los ex servidores públicos sobre alteraciones en sus pagos; "por el contrario, se pudo justificar cada una de las cantidades que ellos señalaron", comentó.
Por su parte, desde la noche del miércoles pasado cerca de 60 vecinos y delegados de colonias populares mantienen custodiado el palacio municipal. Irma García Ramírez, delegada de la colonia El Laurel, acusó al secretario del ayuntamiento, Arturo Segura, y al empleado Víctor Calzadilla, de haber sustraído documentos de la Tesorería municipal y de trasladarlos en una caja de cartón, lo que originó un conato de bronca con los colonos.
A su vez, Antonio Sam Báez, abogado de los diez ex servidores públicos que presentaron la denuncia penal contra Espinoza Cruz por extorsión agravada, consideró que la diligencia efectuada por las autoridades ministeriales fue importante, pues por medio de ésta se "van a acreditar muchos de los dichos de la parte acusadora".