Ť El británico Millar ganó la plata y el colombiano Botero, el bronce
Ullrich obtuvo oro mundial en la contrarreloj
Ť El germano consiguió una ventaja de más de seis segundos durante la competencia
AGENCIAS
Lisboa, Portugal, 11 de octubre. El alemán Jan Ullrich reconquistó la medalla de oro de la prueba contrarreloj que había ganado en 1999 en el Mundial de Ciclismo que ahora se efectúa en esta localidad, al cronometrar 51:49.99 minutos en los 38.2 kilómetros del recorrido.
El germano sacó más de seis segundos de ventaja al británico David Millar, quien terminó en la segunda posición con un registro de 51:56.29, mientras el colombiano Santiago Botero se quedó con la presea de bronce con un tiempo de 52:01.72 minutos.
"Estoy bien preparado. Eso quedó demostrado hoy", declaró el ganador, quien parece haber superado la tendencia a engordar que había afectado su rendimiento en los últimos años y ahora luce una gran forma atlética.
Comentó que en la primera vuelta no se empeñó demasiado, para administrar sus recursos, pero en la segunda salió todo su poderío, suficiente para asegurar el primer sitio de la competencia mundial.
El campeón olímpico de ruta y subcampeón en la contrarreloj estaba entre 15 y 20 segundos más adelante de los más rápidos, luego de la primera vuelta.
Dijo que si bien no estuvo lo suficientemente listo para la ruta, la medalla que le llegó es un gran estímulo.
"Yo iba rápido para la final, pero también Jan", dijo con cierta nostalgia el colombiano Botero, para quien el bronce representará un importante aumento en el prestigio del pedalismo de su país a nivel mundial.
"Cuando vi que el trazado tenía colinas supe que me iría bien", insistió el colombiano, quien está feliz con el resultado.
Para este viernes se espera el inicio de la ruta con la participación de las juveniles femeninas y la sub 23 de los hombres, de acuerdo con el programa de la competencia.