SABADO Ť13 Ť OCTUBRE Ť 2001

Rechaza Bagdad la advertencia de Washington

El canciller iraquí, Naji Sabri, calificó este viernes de "amenaza" la advertencia lanzada por Washington a Irak contra todo intento de sacar provecho de la crisis afgana. "Irak rechaza las amenazas de Estados Unidos porque dan testimonio de su arrogancia (...) y de su política colonialista contra los pueblos libres", declaró el ministro.

Citado por la agencia oficial Ina, Sabri mostró su rechazo a "las amenazas de agresión de Estados Unidos y sus designios maléficos contra Irak".

El embajador estadunidense ante la ONU, John D. Negroponte, transmitió el domingo pasado la advertencia a su colega iraquí en el organismo mundial, Mohammed al Duri, durante un encuentro excepcional entre diplomáticos de los dos países.

Según diplomáticos, Estados Unidos advirtió al régimen del presidente Saddam Hussein contra todo intento de sacar provecho de la operación estadunidense en Afganistán para amenazar a su vecinos o a sus minorías.

El secretario de Estado estadunidense, Colin Powell, indicó el miércoles que Irak "comprendió el mensaje" de Washington, y el presidente George W. Bush recordó el jueves que Estados Unidos vigilaba de cerca al presidente Hussein, a quien califica de "hombre diabólico". (AFP)