SABADO Ť 13 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť México
Campaña intensa para contrarrestar caída en turismo
AFP
México lanzará una intensa campaña de promoción turística, con el fin de contrarrestar los efectos negativos de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, dijo el director del Consejo de Promoción Turística, Javier Vega.
Notimex indicó que en la turística ciudad de Los Cabos, Baja California Sur, Vega informó que la campaña comenzará a finales de octubre y tendrá un costo de unos 35 millones de dólares.
"México tiene valor agregado por el dinero: dar con calidad toda una serie de productos al turista internacional, para no castigar precios. Si entramos a la carrera de precios, el mercado irá a la baja", señaló.
Comentó que un caso especial es el de ese destino, donde se ha hecho un esfuerzo importante por mantener las tarifas y seguir en busca del mercado estadunidense.
El director del Consejo de Promoción Turística señaló que de acuerdo con un sondeo realizado por el organismo, 75 por ciento de los estadunidenses aseguran que viajarán y no los detendrán los ataques.
La decisión de quienes pospondrán sus vacaciones puede ser aprovechada por los destinos de playas nacionales, aunado a que en estos momentos tienen privilegios los vuelos cortos, y Los Cabos se encuentran cerca de Estados Unidos, agregó.
A raíz de los atentados y el ataque de Estados Unidos y sus aliados a Afganistán, en algunos lugares de playa de México la ocupación hotelera ha descendido entre 10 y 12 por ciento, dijo.
Sin embargo, el coordinador del Programa de Playas de la Secretaría de Turismo, Sergio Carrión Cstillo, aseguró que no se han tenido "impactos tan dramáticos" en la ocupación hotelera a consecuencia del bombardeo a Afganistán.