SABADO Ť 13 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Arlindo reza para que el club abandone el mal camino

Fenómeno social si América es campeón: Roca

 MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Estancado en el fango de la mediocridad, el América cumplió ayer un año más de existencia. Y mientras el ex jugador Arlindo dos Santos le pidió "a Dios que ya no" alargue más esa situación, el ex técnico José Antonio Roca vaticinó "un fenómeno social impresionante" el día que vuelvan a conquistar un título. "Por eso a lo mejor se está tardando tanto", se consoló.

Arlindo, presente en las instalaciones de Coapa, donde se celebró una misa por los 85 años de existencia del club -no se quedaron los jugadores-, confesó que él festeja "todo el año, con esperanza" de que termine la sequía de títulos.

Agregó que ha sufrido mucho, aunque cuando llegó "al América tenía 37 años que no era campeón y hay otros equipos que tienen más" tiempo sin serlo.

"Es un proceso; no es nada del otro mundo. La diferencia es que el América es el América."

-¿Sigue yendo al estadio?

-No muy seguido, pero mañana (hoy) si estaré allí, pues los americanistas aprovecharán el partido de este sábado contra el Celaya para el verdadero festejo.

José Antonio Roca, en tanto, consideró que "ser campeón o ganador en el deporte a veces es de rachas. Hay largas", como la de más de 10 años que tiene el América sin coronarse.

Pero confía en "tener vida el día que el América sea campeón; se van a acordar de mí todos, porque habrá un fenómeno social impresionante. Acuérdense".

Y no será "ir al Angel. Quién sabe qué vaya a pasar. Por eso a lo mejor se está tardando tanto".

-¿Van a pasar muchos años para que eso suceda?

-No lo sé, ¡pero entonces será peor!

Por su parte, el técnico Manuel Lapuente señaló que "para celebrar en grande necesitamos ganar" hoy al Celaya.

Espera que con el triunfo sus seguidores "salgan tranquilos", pensando que van por buen camino, pero que no digan desde ahora que serán "campeones; hay que ir paso a paso".

Rechazó que los jugadores vayan a salir más motivados por los festejos de un año más de existencia. "No tiene nada que ver. El jugador tiene que estar motivado por el simple hecho de ser jugador", dijo, aunque añadió que también los debe motivar estar en el América y ganar los tres puntos.

"Hasta el momento podemos dormir tranquilos de la tarea hecha en la semana"; sólo falta pasar este examen ante Celaya.

Por último, el presidente del club, Javier Pérez Teuffer, puntualizó que por participar en la Copa Libertadores y el torneo local no tuvieron alguna fecha para festejar con un encuentro internacional.

Sin embargo, espera "compartir con la afición estos 85 años" con una "verbena popular" en el estadio Azteca.