LUNES Ť 15 Ť OCTUBRE Ť 2001

El fantasma del miedo recorre el mundo

La sicosis por la presencia de ántrax se ha extendido en prácticamente todo el mundo. Ayer la catedral de Canterbury, en Gran Bretaña, debió ser evacuada después de que un individuo colocó un polvo blanco en una de las capillas.

Todos los servicios religiosos del do-mingo quedaron cancelados y la zona fue acordonada. La policía dijo que un desconocido de aspecto árabe fue visto en el momento del incidente, pero no se ha producido ninguna detención; por lo pronto, los bomberos tomaron muestras de polvo para analizarlo.

En Viena una sección del aeropuerto internacional fue evacuada al hallarse una pequeña cantidad de polvo blanco en una de las terminales, mientras en España el gobierno del presidente José María Aznar puso en marcha un plan de emergencia ante la posibilidad de que se produzca en el país un ataque químico o biológico en respuesta a los bombardeos estadunidenses en Afganistán.

En América Latina también continuó el temor de una eventual contaminación de la bacteria. En Argentina, México, Brasil y Uruguay se denunció el recibo de co-rrespondencia sospechosa.

En todos los casos, las cartas contenían un polvo blanco y en algunas de ellas la inscripción ántrax, además de que todas fueron enviadas desde diferentes lugares de Estados Unidos. (AFP, DPA Y REUTERS)