LUNES Ť 15 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Acelerará pagos
Entra el IMSS al programa de cadenas productivas de Nafin
El IMSS concretó su participación en el Programa de Cadenas Productivas de Nacional Financiera mediante un convenio en el que se establece que sus proveedores de bienes y servicios tengan acceso al factoraje o descuento electrónicos, es decir que con la sola presentación del contrarrecibo de pago, vía Internet, puedan recibir al día siguiente en forma anticipada hasta la totalidad de su importe. Esto contribuirá a que tengan mayor liquidez las empresas, cualquiera que sea su tamaño, y las personas físicas con actividad empresarial.
El director de Planeación y Finanzas, Gabriel Martínez, señaló durante la firma del convenio que esta iniciativa, en la que hay beneficios importantes para los proveedores y para el instituto, es un buen camino para avanzar hacia la meta de reducir de manera los costos financieros para ambos.
Para el IMSS es muy importante la modernización financiera, parte esencial de su reforma, a fin de que su aparato administrativo cada vez sea más eficaz y en consecuencia requiera menos recursos para que ese ahorro sea canalizado a fortalecer otros servicios en beneficio de los derechohabientes, agregó.
Alan Castellanos, director general adjunto de Desarrollo de Negocios de Nafin expresó que el programa concertado es muy ágil y da liquidez inmediata a quienes realmente la necesitan.