LUNES Ť 15 Ť OCTUBRE Ť 2001

El programa

El viernes 19 a partir de las 21 horas inicia el raro rave que mezclará la música del grupo mexicano Los de Abajo (salsa-cumbia-rock y punk) con los croatas de Legen (rock-house y cantos tradicionales) y los mejores dj nacionales encabezados por Nortec y su brazo Terrestre (jazz-musica norteña y meditación, junto a ráfagas de teclados percusiones e instrumentos de viento), Martín Parra (jefe de remixes de Molotov, Julieta Venegas y Moenia), el famoso Parador Análogo en su versión linga (cultivador del jungle-drum and bass) y Nopal Beat con su sonido característico llamado double helix. Al parecer cerrará la agrupación Horyzon, oriundos de Trinidad y Tobago, cuyo ritmo inspira los más cachondos movimientos de cadera mediante la soca, el calipso y el reggae.

La noche del sábado 20 será medio popera y roquerona. Cantará la española Amaral de quien dicen los que le han oído que tiene una voz cojonuda; además, el grupo Estopa, quien en poco tiempo ha logrado éxito en Barcelona y que se ha extendido por la península Ibérica. A veces rapean pero lo suyo en el rock urbano con influencias de rumba flamenca. Le siguen los jefes colombianos del grupo llamado Aterciopelados quienes encabezan el nuevo sonido latinoamericano fusionando las mejores influencias musicales negras con letras inteligentes y un poquito de acordeón. En este mismo paquete está Enrique Bunbury, quien ha contaminado con su voz legendarias tardes de los noventa.

El siguiente fin de semana (26 y 27) viene el slam, palabra que no tiene que ver con el Islam. La noche del viernes Panteón Rococó impondrá de principio el ritmo. Los acompañará una banda de origen australiano llamada Nabarlek y otra de nombre Strike, pero que vienen de Nueva Zelandia. Cerrará Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, lo que equivale a homenajear también a la mejor agrupación mexicana del ramo y a su fiel publico, que abarrotará esta tocada.La última noche será tropicalosa y estará ambientada por los merengueros de Kole, los Jorrinisimos y Rey Alonso y Cubache.