LUNES Ť 15 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť La película Bandits, que costó cerca de 80 mdd, recaudó 13.5 mdd
Bajan los ingresos de taquilla en EU por el temor que produjo la aparición de nuevo caso de ántrax
DPA
Nueva York, 14 de octubre. El pánico desatado por el ántrax en Estados Unidos hizo que la gente evitara concurrir este fin de semana a lugares cerrados donde se aglomera gente, como los cines, lo que se tradujo en ingresos menores a los esperados, según datos de los estudios cinematográficos.
El temor que produjo la aparición de un nuevo caso de ántrax en Nueva York el viernes afectó especialmente a los cines de la costa este en Nueva York, Boston, Filadelfia y Washington.
La película Bandits, que tuvo un costo de cerca de 80 millones de dólares, ingresó 13.5 millones de dólares hasta hoy. En el filme, Bruce Willis y Billy Bob Thornton interpretan a dos ladrones que, asistidos por Cate Blanchett, se dedican a robar sólo bancos que estén bien asegurados, para no afectar los ahorros de las personas de menores ingresos.
Bandits y el thriller policial Training day, que ya lleva dos semanas en cartel, se disputaron el primer lugar con recaudaciones similares.
Sin embargo, con 13.6 millones ingresados, Training day logró alcanzar el primer puesto en la taquilla estadunidense con un pequeño margen. En la película, Denzel Washington interpreta a un policía corrupto y asesino que aterroriza a un barrio negro en Los Angeles.