Cruz Azul rencuentra el gol y la victoria; goleó 5-1 a La Piedad
Ť Zepeda marcó dos tantos Ť Destacada actuación del Matute y primer gol de Astudillo en el torneo
La Piedad, Mich., 14 de octubre. Con destacada actuación de Miguel Zepeda, que anotó dos goles, y del argentino Angel Morales, Cruz Azul volvió a saborear el triunfo luego de cinco partidos, al golear 5-1 como visitante a La Piedad en la fecha 13 del torneo de Invierno 2001.
El brasileño Claudio da Silva anotó al minuto
44 por los locales, mientras que por La Máquina primero vino un
autogol del costarricense Rolando Fonseca (16). Después los tantos
de Miguel Zepeda (36 y 91) y de los argentinos Matute Morales (54)
y Daniel Astudillo (77), su primero en el torneo.
Además del dominio, Cruz Azul contó con suerte. En tiro libre directo por el corredor izquierdo, ejecutado por Matute Morales, el balón no alcanzó a ser desviado ni por Juan Reynoso ni por Sergio Almaguer, pero el costarricense Rolando Fonseca desvió con la rodilla para batir a su arquero en el 16.
La Máquina acabó así con una racha de más de 200 minutos sin anotar, luego de que ante Santos, en juego pendiente de la fecha cuatro, y Atlas, se había ido con empates sin anotaciones.
Al minuto 36 llegó el segundo tanto para los celestes. Tomás Campos ejecutó un tiro de esquina a segundo palo, Melvin Brown recentró con la testa y Miguel Zepeda ganó el esférico para aumentar la ventaja al empujar con la pierna derecha en el área chica para el 0-2, con lo que sumó su quinta anotación en el torneo.
Los intentos del cuadro michoacano tuvieron su recompensa al minuto 44, cuando Claudinho venció con tiro bombeado al arquero Pérez para recortar la ventaja 1-2 y tener un mejor panorama para el tiempo complementario.
El dominio en el arranque del segundo tiempo fue cruzazulino, lo que se reflejó al 54 para aumentar su delantera, ya que en una acción personal del Matute Morales, al entrar al área, superó a Briones y marcó el 1-3.
El equipo michoacano estuvo cerca de acortar distancias, pues al minuto 63 el peruano Juan Reynoso rechazó sobre la línea un remate de Manuel Martínez.
A partir de entonces el dominio fue de La Piedad, aunque no logró reflejarlo en el marcador. Por el contrario, Rodrigo Astudillo, quien ingresó por Morales, sacó tiro raso pegado a la base del palo izquierdo de fuera del área para vencer a Briones y colocar el 1-4 al 77.
Cuando todo parecía que así terminaría el juego, Zepeda sacó tiro cruzado a la derecha en tiempo de compensación, para cerrar el triunfo celeste.