LUNES Ť 15 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Los tuzos lograron la igualada en menos de 15 minutos

Pachuca perdía 0-3 y empató 3-3 con Rayados

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Pachuca, Hgo., 14 de octubre. Con gran reacción, el Pachuca se levantó de la lona; perdía 0-3 y rescató el empate al recibir al Monterrey, que se confió con lo que parecía una ventaja definitiva.

Sin embargo, en menos de 15 minutos los Rayados se vieron alcanzados y a punto estuvieron de salir con las manos vacías del estadio Hidalgo, poblado por unos 18 mil aficionados.

Las anotaciones de los Rayados fueron obra de Antonio de Nigris, al minuto 16, Omar Avilán al 36 y Paulo César Chávez, de penal, al 60. Por Tuzos anotaron Alberto Rodríguez, al 63, y el paraguayo Hugo Brizuela al 72 y 76.

El resultado pareció justo por el mejor futbol del equipo de casa, que arrancó con amplio dominio pero con la puntería extraviada y desperdició una a una las opciones creadas, sobre todo por conducto de Rodríguez, aunque la más clara fue de Marco Garcés.

En contragolpe, el atacante De Nigris recibió un largo servicio, superó a su marcador Gabriel de Anda y con zurdazo cruzado puso el 1-0.

Certero, Monterrey clavó el segundo tanto tras nuevo pase largo del brasileño Argemiro Veiga; en el área local recibió Omar Gómez, quien puso la anotación en bandeja de plata a Omar Avilán, que sólo tuvo que tocar para vencer al portero Miguel Calero.

Pachuca regresó del descanso decidido a remontar, pero antes de comenzar la labor recibió la tercera estocada por la vía penal, después de una barrida por detrás de De Anda sobre De Nigris.

El silbante José Luis Camargo sancionó y el Tilón Chávez concretó para el 3-0 que parecía una losa.

Al minuto 63 llegó la reacción tuza. Andrés Chitiva cobró un tiro directo, la barrera rechazó el balón, que llegó hasta el capitán Rodríguez y éste sacó tiro potente de media distancia para el 1-3.

Enseguida el Pachuca se volcó al frente y Monterrey se salvó en un par de ocasiones gracias a la destacada actuación de su portero.

No obstante, los anfitriones de nuevo acortaron distancia por cuenta de Hugo Brizuela, tras el cobro de un tiro de esquina que Walter Silvani remató y el paraguayo desvió para dejarlo fuera del alcance del portero Martínez.

El festejo fue grande y esperanzador. El técnico local, Alfredo Tena, arengó a sus pupilos y hasta al público para ir en pos del empate.

Al 75, de nuevo Brizuela. Después que Garcés estrelló su disparo en un defensa, el rebote le cayó al guaraní, quien definió con la parte interna para el 3-3.

Todavía los jugadores del equipo más antiguo del país, que celebra sus primeros 100 años de existencia y que al medio tiempo homenajeó a varios ex jugadores, tuvieron opciones de alzarse con la victoria, pero finalmente persistió el empate.