Ť Adrián Fernández se repuso de cuatro abandonos y quedó en décimo
En accidentada carrera, Max Papis ganó en Cart
Ť En la Indy Lights, Luis Díaz consiguió su primer podio al terminar en tercer lugar
AGENCIAS
Monterey, CA., 14 de octubre. El italiano Max Papis se adjudicó el Gran Premio de Monterey de la Serie Cart, al completar los 76 giros en el circuito de Laguna Seca y tras haber largado en el sitio 25, mientras el mexicano Adrián Fernández llegó en el décimo sitio y salvó tres puntos más para la temporada.
En una carrera plagada de accidentes, que merece especial meción la espectacular voltereta sin consecuencias del español Oriol Servia, El Loco Papis no respetó la jerarquía del equipo Penske, con su estelar brasileño Gil de Ferrán, y amplió la ventaja en su camino rumbo al bicampeonato.
Detrás del piloto italiano, que sumó dos triunfos en el año, llegó el estadunidense Memo Gidley, quien salió en el sitio 23, y De Ferrán repitió en el podio, ahora como tercer lugar. El neozelandés Scott Dixon fue cuarto, y quinto el estadunidense Jimmy Vasser.
Cumplida la fecha 18, sin contar la justa cancelada en Texas y aun por delante la carrera de Australia y Fontana, Gil de Ferrán sumó 179 puntos, Kenny Brack se quedó en 153 y Helio Castro Neves acumula 141 unidades.
En el circuito de Laguna Seca, de 2.238 millas, el piloto mexicano Adrián Fernández, quien encabezó las 10 primeras vueltas, pudo cortar una racha de cuatro abandonos al hilo.
En tanto, su compatriota Michel Jourdain, en su arranque 99 en la serie Cart, terminó contra el muro en el giro 26, cuando rodaba en décimo.
Lo anterior, porque antes el brasileño Roberto Moreno se estrelló en la pared de neumáticos, levantó una cortina de polvo e imposibilitó la visibilidad al mexicano, quien perdió el control del auto y se estrelló en el muro de concreto.
El choque más espectacular de la carrera se registró en la vuelta 66, cuando Oriol Servia, luego de un toque, se clavó de frente y dio dos vueltas completas en el aire para terminar fuera de la pista.
Pese a los malos presagios, el catalán fue enviado a la enfermería sin grandes daños físicos.
Durante la fecha 11 y penúltima del serial de Indy Lights, el mexicano Luis Miguel Chapulín Díaz (Roquin Motorsports) consiguió el primer podio de su carrera al adjudicarse el tercer puesto, donde el estadunidense Townsend Bell amarró el título del serial, seguido de su compatriota Jon Fogarty.
Los demás mexicanos se ubicaron muy lejos de El Chapulín. Rolando Quintanilla llegó en octavo sitio, Rodolfo Junco en noveno y Mario Domínguez en décimo.