LUNES Ť 15 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Eidy Moya se impuso por nocaut en 11 rounds

El púgil mexicano Adán Vargas no conquistó el cetro gallo de la AMB

Mcallen, Tex., 14 de octubre. El mexicano Adán Vargas fracasó en su segundo intento por conquistar un título mundial, al perder por nocaut en 11 ante el venezolano Eidy Moya, quien conquistó el título gallo de la AMB, que estaba vacante.

En su primera pelea en territorio estadunidense, el poco conocido Moya, que ahora tiene registro de 15 triunfos con una derrota, envió a la lona a su oponente en el segundo asalto y a partir de ahí impuso su heterodoxo estilo para dominar las acciones.

Vargas, quien suma récord de 36 triunfos, tres caídas y un empate, ya había buscado el cetro del CMB en marzo del año pasado, pero fue vencido por el tailandés Veerapol Sahaprom.

En Las Vegas, se anunció que el mexicano Jorge Arce y el filipino Juanito Rubillar disputarán el próximo sábado el cetro minimosca interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en Tijuana, Baja California, ante la imposibilidad de que el monarca coreano Yosam Choi defienda el cetro ante Arce, primer clasificado y aspirante oficial a obtener el cetro.

Travieso Arce se presenta de esta forma como ex monarca minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ahora ante Rubillar tendrá la oportunidad de recuperar un fajín mundial y es favorito para ceñirse la corona ante el filipino, en la que será pelea estelar en la fronteriza ciudad de Tijuana.

Tyson podría pelear pronto

Mientras tanto, en Nueva York, Mike Tyson aseguró que necesita hacer dos pleitos más antes de buscar un combate por el título mundial de los pesados, aunque se habla de que su próxima contienda será contra el ganador del 17 de noviembre entre el campeón Hasim Rahman y el titular Lennox Lewis.

Y es que el ganador de ese pleito deberá enfrentar obligadamente, según las reglas del Consejo Mundial de Boxeo, a Mike Tyson, quien está primero en la lista, pese a tener más de un año sin pelear antes del sábado anterior.

Aunque Tyson asegura que prefiere combatir con Rahman, aunque no para su ex promotor Don King, que maneja a Rahman, debería haber subasta, y si combate contra Lewis deberá haber negociación entre HBO y Showtime.Lo importante es la bolsa que se garantice para cada uno.