MIERCOLES Ť 17 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť En la visita que hará al Vaticano no lo acompañará Martha Sahagún
Llega el Presidente a Roma; se reunirá con Azeglio Ciampi
JUAN MANUEL VENEGAS ENVIADO
Roma, miercoles 7 de octubre. El presidente de México, Vicente Fox Quesada, llegó hoy a la ciudad de Roma, donde cumplirá una visita oficial de trabajo que incluye reuniones con el presidente de la República Italiana, Carlo Azeglio Ciampi; el presidente del Consejo de Ministros, Silvio Berlusconi, y el jueves en el Vaticano, con el papa Juan Pablo II.
A la visita que el mandatario mexicano hará al Vaticano no irá acompañado por su esposa Martha Sahagún, quien, sin embargo, confiaron personas cercanas a su equipo de trabajo, será recibida por separado por el Papa, en una audiencia privada cuyo horario y día no se había confirmado hasta los primeros minutos de hoy, cuando el avión del Ejecutivo federal aterrizó en el aeropuerto militar de Ciampino, de la capital italiana.
Respecto a las actividades del presidente Fox, iniciarán por la mañana con un encuentro privado con el director general del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf. Posteriormente se trasladará al Palacio del Quirinale, donde Azeglio Ciampi encabezará la ceremonia oficial de recepción a la delegación mexicana.
Tras el acto protocolario, Carlo Azeglio Ciampi y Vicente Fox Quesada tendrán un encuentro privado, por espacio de media hora, en el salón Bronzino, del Palacio del Quirinale.
Por la noche, el jefe del Ejecutivo encabezará la ceremonia de inauguración de la exposición El mundo de Frida Kahlo: los maestros del arte moderno en la Galería de Arte Moderno de Roma, donde además sostendrá un encuentro con la comunidad mexicana residente en la península itálica.