MIERCOLES Ť17 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Ocupan la UNPC-CNC

Exigen cañeros conocer el destino de $200 millones

MATILDE PEREZ U.

Casi 300 cañeros de varios estados del país ocuparon las instalaciones de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC para exigir al dirigente Francisco Castro González que informe, y en su caso entregue 200 millones de pesos producto de diversas aportaciones de los agremiados a esa organización.

Los cañeros determinaron ocupar las oficinas de esa organización como medida de presión. Recordaron que en varias ocasiones solicitaron al presidente de la CNC, Heladio Ramírez López, y al CEN del PRI su intervención para que declararan nulo el octavo congreso al que convocó Castro González para relegirse, pero no respondieron a las peticiones.

El pasado 2 de octubre, el secretario de la UNPC, José Luis Pietrogiovanna Flores, informó a Pascual Alvarado Martínez y Manuel León Viveros -productores de los ingenios San José de Abajo y La Gloria- que la Junta de Conciliación y Arbitraje de Controversias Azucareras (JCACA) atenderá con oportunidad la resolución de la CNC u otra instancia de carácter judicial relativa al octavo congreso de la UNPCA. Pero el 8 de octubre, la presidenta de la junta, Lilia Isabel Ochoa Muñoz, afirmó a Francisco Castro González que ese organismo lo reconoce como secretario general del comité ejecutivo de la UNPCA-CNC.