MIERCOLES Ť 17 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Diamantes de Arizona se puso en ventaja 1-0 en la serie titular de la Nacional
Randy Johnson blanqueó 2-0 a los Bravos
Ť El largirucho lanzador quebró una mala racha de siete derrotas al hilo en playoffs
NOTIMEX
Phoenix, 16 de octubre. Ante un clima caliente, Randy Johnson tiró una joya de pitcheo y recuperó su buena reputación en playoffs, luego de que los Diamantes de Arizona pintaron de blanco 2-0 a Bravos de Atlanta y a Greg Maddux al ponerse en marcha la disputa por el título de la Liga Nacional.
En un duelo de pitcheo entre dos astros, que juntos acumulan siete premios Cy Young y 457 victorias, Johnson tiró juego de tres imparables en toda la ruta, ponchó a 11, regaló una base por bolas y quebró una racha de siete derrotas en fila en postemporada.
Chipper Jones disparó dos de los tres imparables de Atlanta -el otro lo dio el dominicano Julio Franco- y con esto confirmó ser uno de los grandes adversarios del serpentinero zurdo, pues suma 11 imparables, entre ellos seis jonrones en 25 turnos al bat.
Johnson permitió que Jones le conectara en el primer episodio y tras este indiscutible, el pítcher de Diamantes retiró a 20 bateadores antes de regalar base por bolas a Bernard Gilkey con cuatro pitcheadas, un out en el octavo rollo.
En la apertura de la novena Johnson llegó con un imparable permitido y aceptó los otros dos del dominicano Julio Franco, y de Chipper Jones, con lo que Atlanta puso por primera vez un corredor en posición de anotar en el juego, pero Johnson ponchó a Brian Jordan para acabarlo.
Craig Counsell, uno de los héroes de Arizona en la serie contra Cardenales de San Luis en la primera ronda de playoffs, bateó de 3-2 y anotó las dos carreras de los Diamantes con sencillos productores de Luis González y Reggie Sanders.
Maddux aceptó las dos carreras y seis imparables en una labor de siete entradas, para sufrir la derrota y colocar su récord en 1-1 en la postemporada.
Johnson no ganaba en playoffs desde que derrotó dos veces a Yanquis de Nueva York en la Serie Divisional de 1995, jugando para los Marineros de Seattle.
Tenía exactamente siete derrotas en fila, incluida la que recibió al son de 4-1 en el segundo juego frente a Cardenales de San Luis en la postemporada.
Este miércoles se disputará el segundo encuentro de la serie por el título de la Liga Nacional. Lanzará por Bravos el zurdo Tom Glavine frente al dominicano Miguel Batista.
Yanquis contra Seattle
Por otra parte, en el predio de los Marineros de Seattle, el Safeco Field arrancará la serie por el título de la Liga Americana con los Yanquis de Nueva York, que llevan cuatro títulos de Serie Mundial en los últimos cinco años.
Los tres más recientes han sido en forma consecutiva, igualando ya su propia marca de la década de los 40 (1941, 1943, 1947 y 1949), razón por la que son marcados favoritos, aunque los Marineros hayan sido el máximo equipo ganador en la reciente concluida campaña regular con 116 juegos, cifra con la que igualaron la marca de Grandes Ligas que implantaron en 1906 los Cachorros de Chicago.
Andy Pettite está anunciado para lanzar por los neoyorquinos, en tanto que Aaron Sele lo hará por los Marineros.