Ť Llegó a México para inaugurar una cancha con su nombre hoy, en Pachuca
Si no hay paz es por falta de justicia social, advirtió el Rey Pelé
Ť Confía que en el Mundial Corea-Japón habrá seguridad y tranquilidad
A su llegada al aeropuerto capitalino, Edson Arantes do Nascimento Pelé externó su esperanza de que los actos bélicos y de terrorismo no afecten el desarrollo de la próxima Copa del Mundo Corea-Japón 2002.
"Yo creo que allá vamos a tener seguridad, se está haciendo un muy buen trabajo y creo que no va a haber mucho problema."
Pidió que la gente "no se preocupe, porque en un año hay (tiempo) para preparar todo y pienso que cuando sea la competencia vamos a estar en paz".
Con elegante traje oscuro y protegido por tres eficaces custodios, el también ex ministro del Deporte de Brasil dio de manera clara y breve su opinión sobre las conflagraciones bélicas actuales:
"Es una lástima... yo digo que si no hay paz es porque no hay justicia social; la justicia social viene con la paz y eso es en lo que deben pensar las grandes potencias."
Sin detener su paso y vigilado por tres guardaespaldas, Pelé habló escasos minutos, apenas en el trayecto desde la salida de llegadas de vuelos internacionales hasta la camioneta que lo esperaba para trasladarlo a céntrico hotel.
"Siempre estoy como en mi casa, ustedes lo saben. Adoro aquí, adoro el de efe, desde la primera vez que vine a ese hotel la gente me admiró, me trata como si fuera de la familia. Es un placer ir."
Reiteró su cariño por este país y toda su gente al señalar: "Estamos aquí para abrazar a todo mexicano".
El motivo de la visita del campeón mundial en Suecia 58, Chile 62 y México 70, considerado por muchos como el mejor jugador del mundo, se debe a las celebraciones por el centenario del club Pachuca, cuya directiva trabaja para crear la primera Universidad del Futbol.
El también llamado Rey -traído por la cadena televisiva PSN- inaugurará este miércoles una de las canchas que llevará su nombre.
"Estoy contento por la fiesta de este año del Pachuca, estamos aquí para abrazar a todo mexicano, siempre que estoy aquí le agradezco a Dios por estar en mi casa", enfatizó siempre en tono amable el ex jugador, quien también ofrecerá hoy en la capital hidalguense una conferencia de prensa.
Respecto a la complicada marcha del Tricolor en la eliminatoria mundialista, Edson Arantes restó importancia y dijo que todos lo países pasan por momentos difíciles; "ahora México pasa un problema, como ocurrió con Uruguay o el mismo Brasil, es un problema del futbol mundial..."
Agregó que los brasileños están confiados que la verdeamarella estará en la cita del próximo año, a pesar de marchar en un comprometido cuarto lugar.
"Yo les aseguro que vamos a clasificar, vamos a ir a la Copa con un gran equipo", prometió.