MIERCOLES Ť 17 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Pide Javier Pulido, del Sector Aficionado, invalidar reunión a la que no convocó

Se investigará alteración de firmas en la FMF

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

En la Federación Mexicana de Futbol habrá una investigación por la alteración de firmas "y otras cosas" en el Sector Aficionado, confió ayer Pedro Morcillo, titular de ese ramo.

Aunque se habla de profesionalización en el organismo, el pasado lunes le llegó al secretario general, Miguel Pasquel, una queja de Javier Pulido, secretario del sector Aficionado, donde rechaza haber convocado a la asamblea de los pasados días 11 y 12. Como su firma aparece en el documento, pide que se investigue y se invalide dicha reunión.

Al concluir ayer la junta del Consejo Nacional, el segundo vicepresidente, Jesús Galindo Zárate, señaló que el problema "lo quiere tratar directamente Alberto" de la Torre, responsable de la FMF, con el presidente del Sector Aficionado, "y si hay necesidad se plantearía ante el consejo".

Pedro Morcillo, por su parte, indicó que "se hará una investigación" por la queja de Pulido.

-ƑPor qué se hizo la asamblea si él no la convocó?

-Tendría yo que estar tranquilo para poder hacerte declaraciones, porque la asamblea tuvo validez. Lo único que sé decirte es que fue válida.

Argumentó que "estuvieron todos los presidentes, los representantes de Alberto de la Torre" y pidió que para mayores detalles se recurriera a la secretaría general. Pero "hay una queja por parte de él (Pulido) y se hará una investigación. Pero en ella lógicamente hay otras cosas que también se van a indagar".

-ƑComo cuáles?

-Pues en secretaría general te informarán.

Trascendió que a Pulido, a quien De la Torre nombró para poner orden en el sector, tratarán de acusarlo por problemas en los registros.

Por otro lado, Alberto de la Torre, quien rechazó dar una conferencia de prensa y provocó el enojo de su encargada de relaciones públicas cuando se detuvo al abandonar el edificio para contestar algunas preguntas, informó que los dirigentes del Pachuca, Jesús Martínez y Andrés Fassi, fueron citados para la siguiente reunión del consejo, por las declaraciones que hicieron contra el árbitro Eduardo Brizio.

La Comisión Disciplinaria les turnó el caso, pues no puede juzgar a los directivos.

El titular de la FMF anunció también que acordaron citar a la comisión del jugador, y sobre el rechazo al registro del sindicato de los futbolistas, comentó que los dirigentes no tienen la culpa.

Se le recordó que el presidente de los jugadores, José María Huerta, opinaba lo contrario y lo señaló a él directamente de mover sus influencias.

"Me da risa, porque si yo pudiera controlar el Congreso del Trabajo, pues no estaría de presidente de la federación", expresó.