MIERCOLES Ť 17 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Antonio Villanueva
"Se me pasó" ir a la presentación del programa de marcha
ABRIL DEL RIO
Antonio Villanueva, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), rechazó que hubiese falta de comunicación del organismo con la Comisión de Marcha.
Atribuyó su ausencia a la presentación del programa nacional de la disciplina, el pasado jueves en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), a que "se me pasó; como no estaba por escrito la verdad se me borró".
Villanueva, quien debió nombrar a Raúl González al frente de la marcha debido a una sólida demanda de los entrenadores, dijo desconocer el plan sobre el fideicomiso para que la caminata arranque con el presupuesto anual que la Conade destina a los andarines por conducto de la FMA.
"Hasta ahora nadie me ha dicho nada y debo saber de qué se trata antes de opinar si estoy o no de acuerdo, pero espero que no habrá ningún problema", expuso.
Por otra parte, indicó que ningún fondista ha solicitado aval para competir en el Maratón de Nueva York, justa para la que suelen realizar ese trámite unos cuantos corredores de elite, aunque participan entre 500 y 600 mexicanos.