JUEVES Ť 18 Ť OCTUBRE Ť 2001
Condena Bush el atentado contra Rejavam Zeevi
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, condenó el miércoles "en los términos más enérgicos" el asesinato del ministro de Turismo israelí, Rejavam Zeevi, y pidió a la Autoridad Nacional Palestina que tome medidas contra los responsables.
"Ese despreciable acto es una evidencia más de la necesidad de combatir al terrorismo", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, en una declaración.
El primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, calificó el asesinato de Zeevi como "despreciable", al tiempo que llamó a la moderación a todas las partes implicadas en el conflicto de Medio Oriente.
El vocero de la cancillería francesa Francois Rivasseau, dijo que hay que hacer todo lo posible para que el atentado contra el político israelí "no ponga en peligro los esfuerzos de paz renovados de las últimas semanas".
Joschka Fiscehr, ministro alemán del Exterior, condenó duramente el asesinato de Zeevi y se mostró "preocupado por el desarrollo de los acontecimientos". Sus palabras se dieron durante la reunión de los ministros del Exterior de la Unión Europea.
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Kofi Annan, condenó el asesinato del político israelí ultraderechista y exhortó a Tel Aviv a que no renuncie al diálogo con los palestinos, señaló su portavoz, Fred Eckhard, en un comunicado. AFP Y DPA