JUEVES Ť 18 Ť OCTUBRE Ť 2001

España, nuevo modelo de charol de Botas Fox

Leon, Gto., 17 de octubre. La noche del sábado 29 de septiembre, Martín Villegas recibió una llamada de Patricia Vieyra, asistente del presidente Vicente Fox, quien le solicitó que confeccionara al mandatario un par de botas de charol.

El Flaco, como lo conocen en la colonia La Luz -barrio zapatero por tradición-, preguntó nuevamente si el pedido era en charol, "porque no es muy común ese material".

Villegas dijo ignorar, hasta que La Jornada le solicitó una entrevista, que las botas que diseñó en su pequeño taller, ubicado en el número 120 de la calle Río Fuerte, y manufacturó en la fábrica de Botas Fox, fueron las que utilizó su amigo de más de 30 años en la cena de gala con los reyes de España.

Para las botas en charol de talla 30, El Flaco utilizó 50 decímetros cuadrados de piel. Indicó que los materiales favoritos del mandatario son piel de becerro y de venado; "el color negro es el que más pide", dijo.

Acotó que las botas del mandatario tuvieron un costo de producción de 950 pesos, y en aparador valen mil 500 pesos. Señaló que hizo dos pares: uno en corte oval, "que es el llamado corte urbano", y otro de corte francés, "que fueron las que finalmente usó. Son un corte fino casi como zapatos de 12 centímetros de altura y de horma doble E para que estuviera más cómodo".

Las botas en charol serán comercializadas por la fábrica de Botas Fox. El modelo se llamará España, en alusión a que ahí las estrenó el titular del Ejecutivo.

Vicente Haro, director de comercialización de Botas Fox, dijo que "desde ayer recibimos varias llamadas de grupos musicales que quieren esas botas". MARTIN DIEGO, CORRESPONSAL