JUEVES Ť18 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Terminará la dispersión de oficinas del CEN

El PAN estrenará edificio en la colonia Del Valle, en noviembre

GEORGINA SALDIERNA

Con una inversión de 129 millones de pesos el Partido Acción Nacional (PAN) construyó un edificio que será inaugurado a mediados de noviembre próximo, razón por la cual los panistas empezaron los preparativos para el cambio de instalaciones.

La nueva sede panista se ubica en la calle José María Rico, colonia del Valle, y la obra se empezó a construir a principios de 1999, cuando el presidente del partido era Felipe Calderón Hinojosa.

Luis Mejía Guzmán, miembro del comité panista encargado del proyecto, explicó que se trata de un edificio moderno y funcional que tiene tres niveles de oficinas además de la planta baja; espacios de prensa y auditorio, cafetería, dos niveles de estacionamiento, aire acondicionado, elevadores, instalaciones para voz y datos, dispositivos de seguridad, planta de energía eléctrica y espacios libres.

El actual delegado de la Sedeso en Michoacán dijo que el proyecto arquitectónico se eligió de ocho propuestas que presentaron igual número de despachos, y el ganador fue el arquitecto Diego Villaseñor. También se pusieron a concurso las obras de cimentación, hidrosanitarias, iluminación, carpintería, elevadores y la adquisición de los cristales.

Explicó que con la construcción de esta sede se busca integrar todas las dependencias del CEN en un solo edificio, porque en la actualidad están repartidas en seis lugares. La principal se ubica en la calle Angel Urraza, donde despachan el presidente y el secretario general del PAN, así como los secretarios general adjunto y de elecciones, y el oficial mayor, entre otros.

Señaló que se decidió construir el edificio porque el partido ha crecido y reclama mayor operatividad y eficiencia.

En entrevista, manifestó que la obra pudo haberse concluido el año pasado, pero no fue posible debido a la carencia de recursos económicos. Respecto del gasto, dijo que la construcción tuvo un costo de 129 millones de pesos, pero aún faltan el amueblado y otros detalles.