JUEVES Ť 18 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Hay condiciones para que PRD y PAN lo signen con el gobierno estatal: PRI
En Sonora, listos para firmar un pacto de política de Estado
CRISTOBAL GARCIA CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 17 de octubre. El presidente del comité directivo estatal del PRI, Manuel Robles Linares Negrete, informó que están dadas las condiciones para que ese partido, además del PAN y el PRD, puedan firmar con el gobierno del estado un pacto encaminado a alcanzar una "política de Estado" que permita desarrollar la función gubernamental.
Indicó que la mesa de negociaciones que mantienen desde hace meses los representantes de estos tres partidos políticos permite en estos momentos trabajar en un pacto político con el gobernador Armando López Nogales para alcanzar una política de estado que no obstruya la función gubernamental.
David Figueroa Ortega, presidente del PAN, informó a su vez que la próxima semana se reunirá con el gobernador López Nogales, lo que abrirá el camino para trabajar conjuntamente en objetivos comunes, entre los que destaca los problemas económicos que afectan a la entidad a consecuencia de fenómenos externos.
Manifestó que conjuntamente con el gobierno estatal, PRI, PAN y PRD podrían instrumentar acciones tendientes a dinamizar la economía de Sonora, uno de los principales problemas que afectan su desarrollo.
Otro de los puntos que estarían en la agenda, dijo, sería la necesidad de la reforma al Código Estatal Electoral; cambios a la legislación para dar una mayor transparencia en el ejercicio del gasto público para que la población pueda conocer en dónde y en qué se gastan los recursos.
"El encuentro con López Nogales abre el camino para concretizar un pacto político para el desarrollo del estado de Sonora, pero antes tenemos que visualizar algunas asignaciones pendientes", concluyó.
Por último, el dirigente perredista Servando Flores Castelo indicó a su vez que en estos momentos se ha propiciado un ambiente donde se han dejado de lado las descalificaciones y enfrentamientos estériles entre las tres principales fuerzas políticas de la entidad y el jefe del ejecutivo estatal, por lo que un acuerdo político sería sano para la vida institucional de Sonora.