JUEVES Ť 18 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť No fue robo, corrige sobrino del ex jefe policiaco

Gente de la PGJDF cometió el homicido de los Carrola

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Funcionarios y ex funcionarios de la Procuraduría de Justicia del DF fueron quienes planearon y ejecutaron el homicidio del ex director de la Policía Judicial capitalina Jesús Ignacio Carrola Gutiérrez y sus hermanos Marco Antonio y Miguel Angel, aseguró Enrique Selvas Carrola, sobrino y coadyuvante del Ministerio Público en las investigaciones del caso.

Precisó que hace unos 20 días la Fiscalía para la Investigación de Homicidios de la PGJDF recibió de manera anónima información que permitió abrir una nueva línea de investigación, por la que se estableció que el triple homicidio podría estar relacionado con el asesinato del ex director de Investigación Criminal en Fiscalías Centrales, Guillermo Murrieta, ocurrido tres días antes del homicidio de los Carrola, en Tlalnepantla, estado de México.

-ƑEn esta averiguación previa se vincula a ex funcionarios de la Procuraduría?

-Sí. Hay funcionarios que habían intervenido -sostuvo.

Ayer, después de acudir a una diligencia en la Fiscalía para Servidores Públicos, Selvas Carrola, quien es abogado coadyuvante del MP, corrigió la hipótesis inicial del móvil (de robo) y afirmó que se trató de una venganza de "gente amañada" de la misma institución.

"Conforme se ha ido avanzando, ahorita nos estamos dando cuenta de que estuvo relacionada gente de la Procuraduría. Esto fue planeado y hay gente de la dependencia". Son, precisó, "funcionarios que están aquí y de la administración pasada".