JUEVES Ť 18 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Gran labor monticular de Andy Pettitte en ocho entradas; jonrón de O'Neill

Yanquis pegó primero; venció 4-2 a Marineros

Ť Nueva York atacó desde el comienzo, mientras Seattle se mostró vacilante

AP

Seattle, 17 de octubre. Los Yanquis de Nueva York, con su característica paciencia ofensiva que les ha rendido tantos éxitos este mes, derrotaron 4-2 a los Marineros de Seattle en el primer partido de la serie por el título de la Liga Americana.

El abridor de Yanquis, Andy Pettitte, SPORT_BASEBALL_GY8lanzó ocho entradas magistrales, Paul O'Neill bateó un jonrón y los triples campeones de la serie Mundial iniciaron el campeonato de la Liga con un triunfo, que no fue tan cerrado como mostró la pizarra.

Los Marineros lograron anotarle una carrera al panameño Mariano Rivera en la novena entrada, lo que trajo a Edgar Martínez al plato y pudo haber sido el empate potencia. Sin embargo, Rivera lo dominó con una rola de out a primera base para poner fin al partido.

Los Yanquis, en tanto, atacaron temprano y tomaron el control del partido desde el inicio.

Mientras los Marineros permanecían en su vestuario preparándose para saltar a la cancha, Chuck Knoblauch y Derek Jeter ya calentaban en el círculo de espera para los bateadores. Agitaban sus bates y estudiaban los movimientos del abridor Aaron Sele, incluso intercambiaron gestos de confianza.

Knoblauch conectó un sencillo al primer lanzamiento y Jeter le siguió con un largo batazo que hizo gruñir a los 47 mil 644 aficionados que colmaron el Safeco Field de Seattle. La pelota fue atrapada, pero los Yanquis estaban listos para buscar el triunfo.

Los neoyorquinos aprovecharon la estricta zona de strike del árbitro de home Ed Montague. O'Neill, que estaba apagado con el bate, conectó un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada al sexto lanzamiento de Sele.

Jeter cayó al suelo en una pelota y alta y ceñida al cuerpo de Sele, aunque los Yanquis hoy no lo necesitaron mucho.

Pettitte contuvo a los Marineros sin permitirles anotaciones hasta la quinta entrada y Rivera finalizó la novena para apuntarse potro salvamento en postemporada.

Los Marineros, equipo que ganó 116 juegos en la campaña regular y vino de atrás para derrotar a los Indios de Cleveland en la primera ronda de los playoffs lucieron vacilantes en más de una ocasión.

Para el segundo de la serie, este jueves, Mike Mussina lanzará por los Yanquis y Freddy García lo hará por los Marineros.