JUEVES Ť 18 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Excelente oportunidad para salir de la mala racha, señala Adolfo Ríos

Jugaremos con coraje el clásico, afirma Pardo

Ť No pensamos en otra derrota: Valdés Ť Tengo empacadas mis maletas, anticipa Lapuente

 CARLOS HERNANDEZ

Con cuatro días de anticipación para aclimatarse, los integrantes del América viajaron ayer a Guadalajara rumbo al clásico de clásicos del próximo domingo al mediodía. "No pensamos en sufrir otra derrota. Vamos a salir a ganar", expresó el lateral Octavio Valdés.
pardo-pavel-jpg
"Nuestra campaña ha sido mala, pero no hemos jugado tan mal. Lo importante es que es una excelente oportunidad para salir de la mala racha", señaló a su vez el portero Adolfo Ríos.

"Vamos a jugar con coraje para obtener la victoria, ya después se verá si jugamos bonito o feo", aclaró el defensa Pável Pardo.

Pero el entrenador Manuel Lapuente fue el más certero: "No, no pienso en una tercera derrota al hilo... pero como entrenador siempre tengo empacadas las maletas".

En medio de una exhaustiva revisión al equipaje, el plantel americanista, a pesar de todo, fue perseguido por una gran cantidad de cazautógrafos en el aeropuerto. Viajan con tanta antelación para, dijo Lapuente, entrenar a las 12 horas y acostumbrarse al clima a esa hora en la perla tapatía.

Los jugadores ?mientras repartían firmas y una que otra sonrisa? se mostraron optimistas de romper su racha negativa. El más accesible fue el ex tuzo Valdés, mientras Germán Villa y Rodrigo Lara prefirieron no hablar; éste último con el argumento de que "ustedes siempre preguntan lo mismo y al final ponen lo que quieren".

Valdés, sencillo y sin poses se mostró seguro en conseguir la victoria. Afirmó que, desde la llegada de Lapuente "hemos mejorado en el aspecto físico y también recuperamos la confianza que se había perdido".

Autodefinido como americanista desde niño, dijo estar consciente de las burlas que padecen los aficionados amarillos cada que pierde el conjunto. "Yo lo sufrí cuando era pequeño, así que ahora me entrego con todo para conseguir el triunfo", apuntó.

El arquero Ríos no dio importancia al superliderato ni a la calidad de invicto del rival, ya que "las estadísticas no juegan y creo que el hecho de no ser favoritos es una ventaja para nosotros porque llegaremos con menos presión".

Pardo comentó que para el América también está prohibido perder este duelo, como les dijo Oscar Ruggeri a sus pupilos. "Los clásicos son para ganarse y lo vamos a hacer por convicción y obligación", indicó.

Después del partido el plantel viajará a Venezuela, donde la próxima semana enfrentará a Trujillanos y a Caracas en el torneo Prelibertadores. No viajó el chileno Fabián Estay, mientras los refuerzos Marcelo de Faria, José Enrique García y Andrés Silva se incorporarán en Guadalajara.