JUEVES Ť 18 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Copa Libertadores
Un desgaste, la fase eliminatoria: Trejo
JORGE SEPULVEDA MARIN
En opinión del entrenador José Luis Trejo hay equipos mexicanos con buen nivel para participar en la Copa Prelibertadores sin necesidad de pasar por eliminatorias, las cuales lo único que provocan es desgaste. En el caso de Cruz Azul, señaló que ahora deberá seguir por el camino del triunfo para llegar a las finales del futbol nacional.
Al término del entrenamiento insistió en que si bien les han complicado los visitantes, este sábado ante Puebla deberán hacer un partido diferente, porque excepto Galdames tiene equipo completo.
Indicó que necesariamente deberán terminar con tres puntos más en su cuenta y luego irán por otros tres contra Pumas.
El técnico se mostró satisfecho con la respuesta de los jugadores, sobre todo porque han vuelto a ganar -golearon 5-1 a la Piedad- y nota más seguridad en sus avances. Expuso que exigirá que cada vez hagan mejor las cosas.
En su oportunidad, Julio César Pinheiro indicó que la resolución de su transferencia del Celaya a Cruz Azul está en manos de la FIFA, y espera que esta semana se emita una decisión, a la cual ambas partes deberán someterse.
Señaló que el club tendrá que pagar lo que le dictamine el organismo internacional, pues en la FMF no se quiso resolver el caso. Ante esto, espera que sea su representante quien reciba la notificación.
Pinheiro opinó que la Comisión de Jugadores está casi lista, pero adelantó que su destino será manejado por la federación, ya que aquel organismo difícilmente defenderá los intereses de los futbolistas.
Melvin Brown expresó que el duelo México-Honduras será difícil y advirtió que el entrenador Maradiaga debería tener más cuidado cuando afirma que su oncena es mejor que la mexicana.
Para mañana, en la Prelibertadores el campeón del futbol de Venezuela, Caracas FC, recibirá al Morelia de México.