JUEVES Ť 18 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť El equipo líder de la Liga Española se impuso 3-2 en el estadio Old Trafford

La Coruña volvió a derrotar al Manchester

Ť Pudo haber sido la final del torneo de campeones, comentó el técnico inglés Ferguson

DPA Y AP

BRITAIN_SOCCERmanchester, inglaterra, 17 de octubre. Los dos equipos que en los dos últimos años ganaron en Old Trafford, Real Madrid y Bayern Munich, fueron campeones de Europa y hoy el Deportivo La Coruña dio una auténtica lección de futbol para unirse a tan grata compañía al batir al cuadro inglés con un brillante 3-2.

Las declaraciones del entrenador de los locales, Alex Ferguson, de que este partido podría ser la final de la Liga de Campeones, quedaron sobradamente justificadas.

La creatividad de Sergio y Juan Carlos Verón, la continua pugna ofensiva de Diego Tristán y la seguridad del superbatallador Donato fueron sólo algunas de las hazañas de un Deportivo sensacional.

Este derrotó al Manchester United por segunda vez en tres semanas en la Liga de Campeones, ahora ayudado por dos fallas garrafales del arquero Fabien Barthez.

Deportivo ya había vencido al Manchester 2-1 el 25 de septiembre en La Coruña, el cual le anotó dos goles en los cuatro minutos finales.

Diego Tristán hizo dos tantos y Sergio González uno para los españoles, mientras el holandés Ruud van Nistelorroy marcó los dos del Manchester en un partido en el que se alternaron momentos de futbol brillante y emociones a granel pero con grandes lagunas defensivas de ambos lados.

La Coruña desplazó al Manchester del primer lugar del grupo G, en el que ahora tiene ocho puntos contra seis de los ingleses, mientras Olimpiakos y Lille tienen cuatro cada uno tras el triunfo de los griegos 2-1 sobre los franceses.

Sparta de Praga le ganó 2-0 al Feyenoord y avanzó a la segunda ronda por el grupo H, en que Bayern Munich puso también un pie en la próxima etapa al doblegar al Spartak de Moscú 4-1 con dos goles del peruano David Pizarro y otros dos del brasileño Elber. Sparta tiene 10 unidades y Bayern ocho.

Juventus por su parte ascendió al primer lugar del grupo E al vencer 1-0 al Rosenborg en Turín, con un gol del francoargentino David Trezeguet a los 25 minutos.

El triunfo italiano se combinó con la derrota del Celtic 3-0 ante Porto y dejó a la Juve primera con ocho puntos contra siete de Porto, seis de Celtic y uno de Rosenborg. Barcelona alcanzó al Bayer Leverkusen en la punta del grupo F, al imponerse 2-1 a los alemanes con tantos del holandés Patrick Kluivert y de Luis Enrique.

Los dos equipos tienen nueve unidades contra seis de Lyon y ninguna del Fenerbahce turco. Lyon se mantuvo a la expectativa con un triunfo 3-1 ante Fernabahce.

La derrota de Bayer se sumó a la del martes por el Pantahinaikos griego ante Arsenal y dejó al Real Madrid como único equipo con puntaje ideal, luego de cuatro fechas. Real y Sparta son los únicos que aseguraron el pasaje a la siguiente ronda.