Ť Reafirman Vicente Fox y Berlusconi su apoyo a EU
Buscarán México e Italia fomentar proyectos para países pobres
JUAN MANUEL VENEGAS Y AGENCIAS ENVIADO
Roma, 18 de octubre. En su última actividad en Roma, el jefe del Ejecutivo, Vicente Fox, se entrevistó con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi, con quien acordó que en los próximos meses se instalará aquí la oficina del gobierno de México para la promoción del tratado de libre comercio con la Unión Europea. "El plan de promoción lo desarrollaremos durante todo el año que entra para asegurar que el acuerdo comercial despegue. La oficina quedará instalada en Roma, pero se encargará de toda Europa'', precisó Fox.
Al término del encuentro manifestaron su compromiso contra el terrorismo internacional y por fomentar proyectos de desarrollo económico para los países pobres.
Destacaron su total respaldo a la estrategia estadunidense y las acciones que el presidente George Bush ordene en Asia central y Medio Oriente. "La posición de México es clara, nos sumamos a todos los países democráticos libres y en particular a Estados Unidos en esta lucha frente al terrorismo. Nuestro compromiso es total", dijo Fox en una conferencia con Berlusconi, en la casa de huéspedes del gobierno italiano en Villa Doria Pamphili.
Berlusconi afirmó que "para ambos el problema de la pobreza es muy importante y hay que enfrentarlo sin dilación". Los mandatarios acordaron impulsar las relaciones bilaterales y el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y México.