VIERNES Ť 19 Ť 0CTUBRE Ť 2001
Ť Nueva York se impuso 3-2 a Marineros y ahora jugará como local
Yanquis, cerca del título; gana la serie 2-0
AFP Y AP
Seattle, 18 de octubre. Bastó un racimo de tres carreras en la segunda entrada para que los Yanquis de Nueva York viajen a su estadio con una importante ventaja de 2-0 en la serie por el gallardete de la Liga Americana, al vencer 3-2 a los Marineros.
Mike Mussina logró escapar de tres problemas al comienzo del partido, mientras el venezolano Freddy García lanzó un gran juego, pero concedió tres carreras, que fue la diferencia.
Mussina, quien tenía foja de 3-0 con 1.00 en promedio de carreras limpias admitidas en sus anteriores cinco salidas de playoff, vio terminar su racha de entradas sin anotación en postemporada a 18.
La defensa de los Yanquis siguió haciendo de las suyas, pero el boricua Bernie Williams, cuatro veces ganador del Guante de Oro, dejó caer un elevado de Ichiro Suzuki. Sin embargo, Mussina retiró a los siguientes tres bateadores con elevados.
El venezolano García, que derrotó a los Yanquis dos veces en la serie de campeonato del año pasado, abrió con apenas tres días de descanso y fue castigado temprano. No obstante, lanzó siete entradas y un tercio, en las que esparció siete imparables, toleró tres carreras -todas limpias- regaló tres boletos y ponchó a seis rivales.
Scott Brosius remolcó dos carreras con línea de doble que le hizo un extraño rebote al jardinero izquierdo dominicano Stanley Javier.
Tino Martínez conectó un sencillo al abrir la segunda entrada y el puertorriqueño Jorge Posada recibió boleto. Un out más tarde Brosius conectó un doble para remolcar a la registradora a sus dos compañeros.
Luego Knoblauch, quien ligó tres hits en la victoria del miércoles, coronó el racimo de tres carreras en el segundo episodio con un sencillo, para remolcar a Brosius.
Sin embargo, los Marineros respondieron en la parte baja de la cuarta entrada. Mussina lanzó a Mike Cameron con un out y Javier, quien pretende retirarse al terminar la temporada, se dio un buen regalo de despedida al conectar su primer cuadrangular en 63 turnos al bat en postemporada, por encima de la barda del jardín central, para colocar el marcador 3-2.
Por otra parte, este viernes se reanudará la serie entre Bravos de Atlanta y Diamantes de Arizona por la final de la Liga Nacional, en duelo empatado 1-1.
Astros despide a Dierker
Huston. Larry Dierker es el segundo mánager que pierde su trabajo, al ser despedido este jueves por los Astros de Houston, eliminados de los playoffs de esta temporada.
Dierker, de 55 años, guió a los Astros a una marca de 448-362 y a cuatro títulos de la División Central de la Nacional en cinco años al frente del equipo, pero nunca pudo ganar una serie de postemporada.
Houston cayó en su última serie 3-0 ante Bravos.