VIERNES Ť 19 Ť OCTUBRE Ť 2001
PENULTIMATUM
POR CAUSAS QUE se desconocen, la actriz Penélope Cruz no visitará México como parte de la campaña internacional para promover la venta del pérfume Glamourous, el más caro de la firma Ralph Lauren, que invertirá más de 15 millones de dólares en introducirlo en el mercado. Para Sandy Carlson, presidenta de la agencia encargada de la campaña, la actriz española ''es la persona perfecta y no tanto porque es una estrella cinematográfica sino porque es bellísima. Ella tiene una belleza 'internacional' que puede ser española pero también de otros lugares diferentes. Encarna justo lo que estábamos buscando". La relación de la actriz con Ralph Lauren comenzó el año pasado, al lucir algunos modelos de esta firma en la ceremonia de entrega de los Oscar y en otros eventos.
NO FUE UN regreso cualquiera el de Ofelia Medina a la televisión. Lo hizo en el que ella considera el mejor programa de contenido del momento y que produce Tv Azteca: Lo que callamos las mujeres lleva por título y lo dirige la actriz Angélica Aragón. La también activista social grabó el capitulo titulado Para toda la vida, en el cual comparte créditos con Arcelia Ramírez y Marta Aura. Con su habitual franqueza, la Medina declaró en Los Angeles que las telenovelas en México habían perdido su esencia y rumbo y ahora son ''copia de la copia de la copia". Agregó que ''sólo se hacen porquerías; ya no se hace nada histórico, nada sobre obras literarias famosas y sólo se hace la Cenicienta en versiones". Y a propósito de Lo que callamos las mujeres, Silvia Pinal sostiene que es una vil copia de su programa Casos de la vida real, ahora en segundo aire.
AL PASO QUE van las cosas, será el próximo sexenio cuando se sepa quién tendrá pleno derecho sobre las 37 películas que protagonizó Cantinflas: si su hijo adoptivo Mario Moreno Ivanova o el sobrino del mimo, Mario Moreno Laparade. Poco antes de morir, el actor firmó un convenio mediante el cual le cede a su sobrino los derechos de explotación, renta y venta de los filmes. Pero el hijo adoptivo, en su calidad de heredero universal, decidió pelear por ellas, las cuales desde el fallecimiento de Cantinflas hace 8 años han generado más de 2 millones de dólares. Por orden de un juez esa suma se encuentra depositada en un banco de Estados Unidos y se entregará a quien gane el litigio. Moreno Laparade, el sobrino, asegura que esos dólares los destinará al apoyo de diversas asociaciones civiles con fines altruistas. De paso acusó al hijo adoptivo de pasarse de listo, pues sin tener la propiedad de las películas en disputa vendió los derechos de las mismas a Televisa.
LA DECLARACION DE LA SEMANA: ''Las disqueras no quieren gastar. Son muy codas. Sólo quieren apoyar nuevos artistas desechables, que vendan y luego dejen de existir. Yo voy a producir mis discos y cantaré temas cristianos para el público cristiano. Sin embargo, interpretaré canciones para el público en general. En cuanto a grabar a dúo con Lupita D'Alessio, sólo existe un proyecto de alternar en el Auditorio Nacional": Yuri, alguna vez conocida como ''La Madonna Mexicana".