Ť Cruz Azul busca exhibirme como jugador conflictivo, acusó
Estoy sin contrato por represalias: Mora
CARLOS HERNANDEZ
Emilio Mora dijo estar cansado de quedarse callado y ayer explotó contra la directiva de Cruz Azul. Afirmó que son ya 13 fechas del torneo y él aún no tiene contrato en represalia por la demanda laboral que interpuso contra Morelia y la Federación Mexicana de Futbol.
Además, indicó que desde hace tres meses no le pagan su sueldo y que el club trata de exhibirlo como "un jugador problemático".
Con todo ello expresó: "Dicen que soy el único que falta por firmar, pero eso no es cierto, porque varios de mis compañeros tampoco lo han hecho. Por mi parte no tengo ningún problema, y si quieren en diciembre me voy".
El volante cementero salió ayer muy molesto de los vestidores del estadio Azul, ya que no fue considerado por el entrenador José Luis Trejo para enfrentar este sábado al Puebla.
-¿Es una represalia que no te vayan a concentrar?
-No lo sé, pero me molesta mucho, porque hablé la semana pasada con el entrenador y él me dijo lo mismo que la directiva, que mi representante está retrasando el arreglo, lo cual no es cierto.
Aunque la directiva cementera insiste en que la firma de Cesáreo Victorino ya es un hecho, Mora afirmó que son varios los que están en la misma situación.
-Con todo lo que está pasando te hacen aparecer como un jugador conflictivo, se le indicó.
-Me están orillando a eso. Cruz Azul supo el problema que tuve con Morelia y en lugar de ayudarme, apoyó a la otra parte. Creo que por esos conflictos pasados me están parando un poco.
-Ante la ausencia de un sindicato o gremio de futbolistas, ¿te sientes solo?
-Estoy tranquilo y tarde o temprano esto se arreglará. Lo que me preocupa es que me quieran tachar de problemático.
-¿No firmas por lo económico o por el número de temporadas?
-En la forma de pago no estamos de acuerdo, puede ser, pero yo pido una cantidad justa. El problema principal son otras cosas que por ahora deben mantenerse en privado.
Mora mencionó también que sufrió una lesión cuando mejor estaba jugando "y ellos no se preocuparon". Dijo que sus pretensiones económicas las conocen desde hace tiempo, "pero sólo me hacen dar vueltas y vueltas".
-¿Te afectará este problema en el aspecto futbolístico?
-No lo sé, pero ahora sí ya estoy más preocupado.
En tanto, el directivo Guillermo Mendizábal afirmó que "sólo falta la firma" para llegar a un arreglo con Victorino.
Se le preguntó qué pasaría en caso de que un jugador sin contrato sufra alguna lesión y respondió que "ellos saben en qué organización están".
Por otra parte, el técnico Trejo dio la razón a Hugo Sánchez, quien se quejó que a Pelé sí le hacen reconocimientos: "En México se reconoce más a lo que viene de fuera que a lo nuestro".