VIERNES Ť 19 Ť OCTUBRE Ť 2001
Ť Como Pelé
Hugo quiere una cancha de futbol con su nombre
JORGE SEPULVEDA MARIN
El técnico de Pumas bromeaba, pero con el gesto muy serio. Y es que cuando habló del recibimiento que se le otorgó a aquí a Pelé comentó que eso era bonito, ya que se le dio su lugar, pero comentó: "a ver si ahora que yo vaya a su país pues me tratan igual, como a él en México, y a ver si ponen el nombre de Hugo Sánchez en un campo de Brasil. Sería maravilloso".
Se dio unos segundos para sonreír y responder con seriedad, ya que trató de que el comentario así lo pareciera. Dijo que el astro brasileño, sin ninguna comparación con Maradona, es el Rey dentro y fuera de la cancha, ya que fue un excelente jugador y ahora es un gran caballero.
Adelantó que por la tarde sería entrevistado para un canal de televisión (Hugo) por el ahora comentarista Edson Arantes do Nascimento, "porque dice que quiere tener mayor experiencia como entrevistador".
Pero la verdad, abundó, es que eso no le hace falta porque es un hombre de mundo. Estimó que ambos hablarían de lo que más conocen: el futbol.
Sobre el compromiso de Pumas este domingo ante La Piedad respondió que con seguridad el equipo de Víctor Manuel Vucetich buscará mejorar, por lo que los universitarios se pasaron la semana entrenando ataques rápidos, porque la idea es anotar y hacerlo lo más pronto posible.
Insistió en que lo importante será crear ocasiones de anotación, pero lo fundamental, concretarlas, por lo que los jugadores han practicado remates, pases para llegar frente a la portería y hacer los tantos desde el inicio.
Se mostró contento de que cinco de los jugadores de fuerzas básicas fueran convocados a las preselecciones Sub-17 y Sub-20.