VIERNES Ť 19 Ť OCTUBRE Ť 2001

Ť Por no jugar en NY

Posible suspensión de dos años a Chivas

Si la Confederación Sudamericana de Futbol se apega estrictamente a su reglamento, las Chivas del Guadalajara quedarían imposibilitadas dos años para participar en cualquier torneo de esta zona, informó ayer el responsable de prensa del organismo, Néstor Benítez.

Ese sería parte del castigo, pues también tendrían una sanción económica que se determinaría cuando se valoren las consecuencias de la suspensión del encuentro ante el MetroStars, programado para jugarse el pasado miércoles en Nueva York, como parte de la Copa Merconorte.

Benítez aseguró que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión. Informó que en los próximos días se reunirá el consejo de la Conmebol para analizar los documentos pertinentes y resolver el caso.

Los dirigentes del Guadalajara están conscientes que cometieron una grave falta al no cumplir con el compromiso, pero argumentaron que se debió a una causa de fuerza mayor, ya que los jugadores estaban temerosos de viajar a Estados Unidos tras los trágicos sucesos del pasado 11 de septiembre.