Ť Funcionario del Pentágono insta a derrocarlo
Envía Saddam Hussein condolencias al pueblo de EU por pasados ataques
REUTERS Y DPA
Bagdad, 20 de octubre. El presidente de Irak, Saddam Hussein, envió una carta al pueblo estadunidense en la cual expresa sus condolencias por los atentados del 11 de septiembre, al tiempo que un consejero del Pentágono, Richard Perle, se manifestó a favor del derrocamiento del líder iraquí.
Hussein envió un mensaje tradicional de pésame iraquí, en lo que representa la primera comunicación personal de condolencias tras los ataques contra Nueva York y Washington, pero rehusó hacerlo directamente con el presidente estadunidense George W. Bush, a cuyo gobierno acusó de ejercer el terrorismo contra su país.
El mensaje de Hussein surgió al parecer como respuesta a una supuesta carta de un ciudadano estadunidense, quien le pidió hablar personalmente con Bush para mejorar las relaciones entre ambos países.
Hussein reiteró que Estados Unidos "comete actos de genocidio contra Irak", mediante la imposición de sanciones económicas y lo acusó de promover el terrorismo, "convocando a terminar con nuestro régimen por la fuerza y destinando fondos a ese propósito".
Mientras, el ex subsecretario del Pentágono y actual consejero de esa cartera, Richard Perle, advirtió que "si Hussein no fuera derrocado, la lucha contra el terrorismo internacional sería un fracaso.
"No me puedo imaginar que dejemos que su régimen perdure", afirmó el funcionario en una entrevista a la revista alemana Der Spiegel.
Estados Unidos sabe que Irak "ha entrenado a muchos terroristas de distintos países", y existe "una preocupación justificada" de que el líder iraquí, quien contaría con las bacterias del ántrax y otras armas biológicas, "haya suministrado a los terroristas" parte de esas reservas, dijo Perle.